Tips para decorar cuartos compartidos

Dos chicos… un solo dormitorio. ¡No hay problema! Hay trucos y tips para decorar un mismo ambiente para que cada uno tenga su propio espacio.

Espacios delimitados por los colores de la pared. Foto: Pinterest.

Si tenés dos chicos en casa y un solo dormitorio, decorarlo no debería ser un problema. Hay muchas maneras de lograr que los dos tengan “su lugar” y que todo fluya como una experiencia muy positiva para ellos.

Con un poco de organización y buenas ideas de deco se pueden crear un espacio muy lindo y confortable para todos.

Las iniciales de cada uno puestas en la cabecera. Foto: Pinterest.

El gran reto en habitaciones compartidas es conseguir un equilibrio entre los espacios comunes y privados. Y lo primero que tenés que tener en cuenta es la distribución de las camas.

Es muy lindo que cada uno elija el color o estampa de los acolchados. Foto: Pinterest.

Es importante que cada chico tenga y sienta su espacio como propio y esto se puede lograr haciendo que cada uno elija su color de acolchado y de almohadones Pero tené en cuanta (y sugerí) que los estampados o colores que ellos elijan puedan engamar entre sí para lograr un cuarto armónico.

Si no son del mismo sexo, ¡no hace falta que todo sea rosa para ella y celeste para él! Pero lo cierto es que, a la hora de buscar imágenes de referencia, el contraste tradicional sigue siendo el más difundido.

Los banderines y las carpas ayudan a decorar con mucho sentido estético. Foto: Pinterest.

Otra forma de delimitar el espacio es pintando las paredes de dos colores para marcar la separación y así cada uno se identifique con ese color.

Los banderines o las carpas son muy buenos recursos para diferenciar y decorar.

Poner el nombre de cada uno es una muy buena idea. Foto: Pinterest.

Y también agregar letras sobre la pared con el nombre o iniciales de cada uno puede ayudar a que los chicos lo sientan como su lugar de pertenencia por más que compartan su cuarto con un hermano o hermana.

Las camas pueden ser iguules para armonizar la deco. Foto: Pinterest.

Es muy importante mantener siempre un orden. Para eso, podés poner cubos o estanterías con cajas con el nombre de cada uno, así ellos saben (y se ocupan) de sus propias cosas.

Las camas pueden estar paralelas en forma de L, según el esapcio que tengas. Foto: Pinterest.

Las bibliotecas son un buen recurso para personalizar el lugar o también para que puedan poner libros en común y así integrar los espacios.

Las camas pueden estar pintadas de cada una de un color. Foto: Pinterest.

Más Semana Deco Para Ti: Cómo elegir una cuna colecho (ideas y consejos sin grieta)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba