Moda

Tres diseñadores top analizan los SÍ y los NO de la moda de los Oscars 2020

Infalibles y siempre diferentes (únicos) a la hora de evaluar una red carpet, convocamos a tres creadores top de moda para destacar luces y sombras de la red carpet Nº1 de Hollywood. Es palabra de Vero Alfie, Gabriel Lage y Javier Saiach.
Gabriel Lage, Javier Saiach y Vero Alfie, los creadores de moda consultados por Para Ti. Foto: Archivo Atlantida.

“Me parecieron unos premios Oscar poco originales, nada wow!”, señala la diseñadora Vero Alfie (desde Nueva York). Y Gabriel Lage y Javier Saiach coinciden. A la noche de los Oscars 2020 les faltó chispa, propuestas, ¡glamour!, coinciden.

Y así los vieron ellos:

Go Green (y grey)

“Me encantó Jane Fonda que le pone el cuerpo a la moda sustentable y su lucha contra el cambio climático -dice Javier Saiach– Que haya usado un vestido vintage de Elie Saab que ya se puso en Cannes es un símbolo de lo que representa”.

JANE FONDA OSCARS 2020 1
Jane Fonda apostó al upcycling o reciclado de prendas.
JANE FONDA CANNES RECICLA VESTIDO MODA
El mismo vestido de Jane Fonda, en Cannes.

A la medida de las circunstancias

“Así estés nominado o solo seas un presentador, tenés que ir vestido igual de bien. Es la misma fiesta. Para lucirte, lo mejor es respetar tu estilo”, aconseja Gabriel Lage, sugiriendo que algunas no estuvieron a la altura de las circunstancias…

“Me encantó Rebel Wilson con su vestido dorado. Es una actriz curvilínea que apostó por un drapeado y ¡le quedó muy bien! Jugado y en el punto justo”, destacó Javier Saiach.

REBEL WILSON OSCARS BRILLO
Rebel Wilson., una de los looks preferidos de Javier Saiach en los Oscars.

“También me gustó la modelo Lily Aldridge (conocida como ángel de Victoria’s Secret). No llevaba el típico vestido Oscar, pero entre tantas repeticiones y más de lo mismo, fue aire fresco”, destacó Saiach.

“Si bien eligió un look sobrio, ella fue uno de los que más me gustó”, coincidió Vero Alfie. “Aprovechó su figura y fue bien clásica, con un Ralph Lauren bien elegante”.

lily aldridge oscars 2020
Lily Aldridge con su Ralpa Lauren blanco en los Oscars 2020

Apto para menores

Desde Dakota Fanning, Billie Bobby Brown a la misma Saoirse Ronan (que con solo 25 años ya suma cuatro nominaciones al Oscar en su haber con la de “Mujercitas”)… ¿Qué pasa cuando los que pisan la alfombra roja son menores?

“Me parece que los menores tienen que estar con vestidos de fiesta acorde a su edad, no disfrazados -advierte Lage- Me gustó la colección de Elie Saab hace unos años donde las modelos pasaron con niñas. Fue una muy buena idea: adecuaron diseños espectaculares de pasarela en trajes para niñas de 4 o 5 años”, remarca el diseñador.

En esta ocasión la niña mimada 2020 de la alfombra roja fue Julia Buttler (de Once Upon a Time… in Hollywood), y fue con un diseño de Christian Siriano. El veredicto: no gustó.

La actriz infantil Julia Buttler en los Oscars por Once Upon a Time in Hollywood Cine
La actriz Julia Buttler en los Oscars por Once Upon a Time in Hollywood.

Vestidas para ganar

“Es difícil saber que vas a ganar, pero la idea es respetar el estilo de la persona que va a llevar tu diseño. Que se sienta feliz, cómoda. Tenés que diseñar pensando en lo que le gusta a la estrella y no importa si es para las cámaras, se tiene que ver perfecto de todos los ángulos”, describe Gabriel Lage.

“A mí me gustó Renèe Zellweger. Me pareció pura. El vestido le quedaba bien y lo notabas al verla caminar, cómoda y muy ella“, remarcó el designer.

RENEE ZELLWEGER
Renèe Zellweger y el encanto de saberse ganadora. Foto: IG

Por su parte, Javier Saiach no fue tan fan del modelo elegido por la actriz ganadora por su papel en “Judy”. “El de Renée era un vestido aburrido, la dejaba sin cintura. Ella no tiene las formas para ese modelo. No tiene mucho pecho y está muy delgada”, detalló.

RENEE ZELLWEGER OSCARS 06
“Se sentía ella misma”, Renèe y su atuendo ganador, elogiado por Gabriel Lage.

¿Y qué dijeron sobre Scarlett Johansson? Ella siempre da que hablar, y esta vez no fue la excepción. “Me gustó que sacó de Oscar de la Renta del típico escote bote -apuntó Saiach- Llevaba una cosa muy bordada para ser de la casa y eso lo hizo muy original. Aunque definitivamente, no era el color para ella. Lo de Scarlett no estaba ni bien ni mal, era un NI”, expresó.

“A mí me gustó mucho -aseguró Lage- Tenía un gran trabajo de armado (vi el video de la previa) y transparencias. Me pareció espectacular”, marcó Gabriel.

El Oscar de la Renta de Scarlett Johansson.

Penélope ¿con “p” de previsible?

“El look de Penélope fue super aburrido. Es como dicen en la película “El Diablo Viste a la Moda”: “¡¿flores en primavera?!”, Perlas y camelias ¡en un Chanel!… Encima con el género muy arrugado (y el talle muy largo)”, señaló Saiach.

“¡Para mí Penelope estaba súper elegante”, disiente Alfie. “Un look bien sobrio para la red carpet”.

Penélope Cruz, una “chica Chanel 2020” que dividió opiniones.

Los bolsillos. Llegaron para quedarse: “Ya no son tan tendencia, se transformaron en clásicos y la que les gusta, lo lleva. Aunque a veces el bolsillo en la red carpet sirve para la foto, es solo decorado”.

PENELOPE CRUZ ALMODOVAR OSCARS 2020
Penélope Cruz y Pedro Almodóvar.

Una ayudita para el glamour

SAOIRSE RONAN OSCARS COLA VESTIDO
La llegada de Saoirse Ronan a la red carpet, con ayuda.

“Para mí, una gala de Oscar es sinónimo de vestido largo”, destaca Lage. Ha habido casos de caídas, a lo Jennifer Lawrence en el pasado… pero “por eso hay que explicarle a quien lo lleva ¡que levante la parte de adelante!  -se ríe Lage- No se trata de cuanta cola lleve, es la parte de adelante la que molesta al subir una escalera. Aunque, si te toca subir al escenario a recibir un premio como éste por más de que te lo expliquen, seguro te olvidás de todo”.

SAORISE RONAN OSCARS 2020
Saoirse Ronan, dispuesta a divertirse en la noche de los Oscars

¿Qué y dónde lo llevo?

A una noche como la de los Oscars se lleva sobre, clutch (el nombre viene del sonido que hace al cerrar) que vuelven con todo. Valen para la red carpet aunque hoy se ven mucho las microcarteras- ¡Hay unas de Miu Miu fantásticas!”, explica Lage.

Y sigue: “En ocasiones como estas galas, me gusta cabello recogido. Hacen que el vestido se luzca mejor. Pero, si como en este caso que los atuendos son más bien minimalistas ahí sí, vale el cabello suelto, los accesorios importantes, pendientes fuertes, gargantillas y cogoteras que hoy están tan de moda”.

AURORA OSCARS DETALLES RROZEN 2 CANTANTE
Aurora, la voz cantante de “Frozen”.

Moda con mensajes: ¿si o no?

“No me gustó ningún Gucci, ni tampoco los Dior -advierter Javier Saiach- El de Natalie Portman por ejemplo era un vestido que, sino lo llevara Natalie Portman, no destacaba. Sobre su mensaje por las directoras… No estoy seguro sobre si un vestido tiene que dar un mensaje… Doña Rosa que lo mira en casa quiere soñar en un a alfombra roja“, remarca Saiach.

“Natalie Portman fue de mis predilectas”, asegura Vero Alfie. “Supo combinar un look moderno en un formato tradicional. Fue mucho más osada con su corte de pelo y su peinado. Un total look que acompaña”.

NATALIE PORTMAN OSCARS DIRECTORAS BORDADO

Aburrido es el nuevo negro

“¡Todo muy negro! Me dio aburrido -dice Saiach— Fue una de las alfombras rojas más aburridas de Hollywood y refleja el problema que hay en la moda mundo a nivel mundial. No había cosas nuevas. Empezando por Billy Portman buscando la provocación”.

Avanzada masculina

“Acabo de vestir gente para los Goya y la verdad es que ahí se jugaron mucho más. Los hombres estuvieron más mucho más espectaculares”, reclama Gabriel Lage. “Chaquetas de terciopelo, estampas suaves… lo de los Goya me pareció mucho más pensado que lo de los Oscars”.

“Me gustaron los looks masculinos, en especial los de George MacKay Dean-Charles Chapman del film 1917“, destaca Javier Saiach.

¿La chaqueta de Thimothee Chalamet? Tenía onda. pero ¡la bomba fue Keanu Reeves. Me encantó su look de hombre mayor con onda”.

 George MacKay y Dean-Charles Chapman de 1917
BRAD PIT OSCARS
El look de Brad Pitt para recibir el Oscar a Mejor Actor

En camibo, Saiach apuntó al Mejor Actor de Reparto: “Brad Pitt ya está grande. Tiene el look del lindo que ya no es tan lindo”.

Sapo de otro pozo

Nadie pudo dejar de mencionarla: Billie Eilish. “Representó lo que ella es, un personajes”, describió Lage.

“Se puso algo de la casa Chanel para venderle el mercado oriental. Iba a ese público en un evento de una magnitud como éste”, especula Saiach.

BILLIE EILISH CHANEL OSCARS
Desde uñas y accesorios el outfit completo, todo Chanel
Billie Eilish.

Veredicto final de los diseñadores: una noche de Oscars para dejar pasar… Y se preguntan (aseguran) ¿Alguien, además de los grandes ganadores de Parasite, los recordará?

Notas relacionadas