Un bosque abstracto de árboles de Navidad en Londres: una decoración y experiencia navideña diferente – Para Ti
 

Un bosque abstracto de árboles de Navidad en Londres: una decoración y experiencia navideña diferente

El árbol con diseño
Es una instalación urbana que invita a ser punto de encuentro navideño con distancia social. Se lo puede recorrer por dentro, como en los cuentos, pero con las nuevas reglas del siglo XXI. Había una vez... 
Deco
Deco

En una representación de la arquitectura moderna de los bosques y cuentos de hadas, el estudio británico Sam Jacob Studio creó obeliscos elevados en forma de árbol que iluminan Granary Square, en King's Cross, en Londres.

La instalación se llama Electric Nemeton y convoca a un recorrido y a una celebración navideña sin descuido del protocolo y con distancia social.

La obra se basa en los orígenes de la tradición del árbol de Navidad, haciendo referencia a los bosques que en otra época actuaron como lugares de reunión en la cultura celta.

El árbol con diseño
La estructura vista desde abajo. PH: Sam Jacob Studio

Reimaginados con geometría, color y luz, se convierte en una especie de bosque abstracto.

Está formado por una serie de pirámides modulares en forma de árbol sostenidas a 4 metros del suelo sobre troncos de columnas de metal. 

El árbol con diseño
La instalación atrae en un barrio de Londres. PH: Sam Jacob Studio

La estructura del árbol está hecha con paneles de red de colores estirados que forman su doselLos efectos de iluminación acentúan las cualidades translúcidas de las estructuras. 

Estos materiales simples (red para andamios, vigas de madera, acero galvanizado) exponen el proceso de construcción mientras que sus capas crean algo más mágico. 

El árbol con diseño
Un bosque mágico y geométrico. PH: Sam Jacob Studio

"A medida que los visitantes se mueven adentro, la estructura se vuelve más transparente o más sólidas. Los colores se desvanecen o acentuan", escribieron los creadores en la presentación del proyecto.

Como un techo grande y elevado estructuralmente expresivo, forma un espacio para que sucedan cosas debajo.

El árbol con diseño6
En forma de punta y en verde, las cúpulas del bosque. PH: Sam Jacob Studio

Los diseñadores tuvieron en cuenta el hecho de que el espacio público haya adquirido nuevos significados durante Covid-19, el Nemoron eléctrico busca contribuir un poco más a las posibilidades de la vida invernal al aire libre. 

El árbol con diseño
Las luces resaltan la instalación. PH: Sam Jacob Studio

La estructura es en sí misma es un evento, un lugar para explorar y una plataforma para uso abierto. 

Como todas las tradiciones de árboles de invierno cuyo simbolismo está destinado a alejar la oscuridad y actuar como un gesto de esperanza para el regreso del sol, la instalación también expresa una idea de esperanza para el futuro cercano.

Qué es el Sam Jam Studio

El estudio desarrolla proyectos arquitectónicos, para espacios urbanos y también objetos. Diseña galerías culturales, espacios de trabajo, espacios comerciales y masterplans.

Sus proyectos creativos estuvieron presentes en la Bienal de Arquitectura de Venecia, la Bienal de Arquitectura de Chicago, la Fundación Graham, el Festival de Diseño de Londres, el Museo Soane y muchos otros lugares.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig