Una casa moderna, cálida y funcional: decoración en primera persona – Para Ti
 

Una casa moderna, cálida y funcional: decoración en primera persona

De líneas rectas y estructura geomética, sus materiales se combinan e integran al escenario natural. La dueña de casa, la decoradora de interiores Clara Houssay, nos guía y cuenta ella misma cómo la hizo. 
Deco
Deco

La casa de Clara Houssay, decoradora de interiores y creadora de @hachezhome, fue diseñada por el estudio Bdb arquitectos de Ignacio Balduzzi, Santiago Donovan y Carolina Bertagni.

Casa, jardín y pileta, la secuencia ideal de la casa de Clara Houssay. Foto: Fabián Uset.

Es una casa moderna, cálida y funcional, de estructura geométrica y líneas rectas. En ella materiales como el hormigón y la chapa, que se combinan con la calidez de la madera. Y todos se integran al entorno natural.

Geometría y forma, los materiales "fríos" y otros "cálidos" se combinan e integran al entorno natural. Foto: Fabián Uset.

Las paredes de hormigón están pintadas de color gris vulcano de piedra histórica de Sitex. Estos materiales más fríos se equilibran a la perfección con las maderas Kiri sobre los inmensos ventanales con vista a la laguna. Las plantas de hojas grandes aportan un toque de color y frescura. La puerta de entrada es de chapa pintada de gris.

“A la hora de construir se priorizaron las vistas. Queríamos que el exterior sea parte de la deco”, asegura Clara Houssay. La casa casi no tiene paredes y, en cambio, se destacan los grandes ventanales.

El living y el comedor, al fondo, integrados. Foto: Fabián Uset.

En la planta baja todo es muy abierto: la cocina, el comedor y el living con vista a la galería están integrados. Un detalle muy original que permite jugar con estos espacios son las puertas de chapa corredizas que permiten separar los ambientes.

La iluminación natural es parte de la decoración de la casa de Clara Houssay. Foto: Fabián Uset.

En toda la casa se utilizaron dos tipos de pisos: uno de porcelanato simil madera modelo ecowood de @portobello para la cocina, pasillos y la entrada; y en el living, el comedor y los dormitorios se colocó un porcelanato modelo compact neutral de @ilva.

La escalera de chapa gris, protagonista de un espacio de conexión. Foto: Fabián Uset.

La escalera es de chapa gris, y en el pasillo de la planta alta que conecta con las habitaciones, la decoradora colocó cuadros con fotos familiares en blanco y negro, con marcos de madera blanca de 70x50 cm (@santabarbara.marcos).

Para la ambientación del living y comedor se optó por los tonos neutros, con variantes de la paleta de grises. También se apostó al juego de texturas. La mesa del comedor principal es de Petiribi y fue diseñada por el dueño de casa junto a los arquitectos.

En el living se imponen los tonos neutros y cálidos. Foto: Fabián Uset.
La mesa del comedor, punto de encuentro colmado de detalles deco. Foto: Fabián Uset.

Las sillas y el espejo redondo que enmarca la escena son de @openhousedeco y la lámpara de @vint_market. En el living los sillones blancos son protagonistas (@openhousedeco). Se complementan con almohadones y mantas rayadas en tonos grises.  Más allá de la magnífica vista, en este espacio las plantas están muy presentes. Todas las macetas son de @hiplantaok.

Un tapiz de fibra natural hecho por Clara Houssay, la dueña de casa. Foto: Fabián Uset.

Hace tres años Clara Houssay comenzó a crear tapices de fibras naturales. “Me inspiró un viaje que hice a la India. Por eso cada modelo tiene el nombre de alguna de las ciudades que visité”, cuenta la decoradora. A este espacio lo completó con un pequeño banco y un canasto (@everithing.ar).

La cocina, moderna y funcional. Foto: Fabián Uset.

La cocina -muy luminosa- está conectada directo con el comedor. “La idea fue que la cocina fuera muy funcional. Y como está integrada al resto de la casa, elegimos colores claros y algunos toques de madera”, explica Houssay.

Todo el ambiente juega con la combinación de blanco y metal. La isla es de Silestone (@micocinaweb) -el anafe de @whirlpool y el extractor de @tsty- y fue diseñada bien amplia con espacio para cocinar y también para comer en ella. Se combina con  banquetas altas modelo Bertoia (@kikelymuebles). Los accesorios, como la bandeja de mimbre (@landmark), el posa torta (spinklemorenordelta) y el florero (@falabella), también son blancos, como todo el mobiliario de melamina (@micocinaweb). El detalle de madera lo aportan las tablas (@verobhome).

El dormitorio principal. Foto: Fabián Uset.

Para ambientar el dormitorio principal en suite con vestidor se buscaron colores claros que reflejan armonía y frescura, combinados con una paleta de grises. También se apostó al juego de diferentes texturas de los mismos tonos. 

La decoradora Clara Houssay en su lugar en el mundo diseñado por ella misma. Foto: IG.

Uno de los rincones preferidos de la dueña de casa es el de los estantes de roble americano donde colocaron objetos comprados en distintos viajes. Le sumó un sillón de un cuerpo (@openhousedeco), ideal para crear un sector de lectura o descanso. Sobre el acolchado (@angelinalinen) colocó almohadones (@falabella), mantas de diferentes tamaños y un pie de cama que trajo de su recorrida por India.

El baño, con mesada de madera y alfombra de yute en el piso. Foto: Fabián Uset.

El baño tiene una mesada de Silestone blanco, debajo del cual se dispuso un lugar de guardado, realizado en la misma madera de roble americano del dormitorio. En el piso se colocó una alfombra de yute (@openhousedeco).

El cuarto del más pequeño de la casa. Foto: Fabián Uset.

En el cuarto del bebé se mantuvo la misma paleta de grises que predomina en toda la casa. Los detalles de color lo aportan los accesorios, como el móvil sobre la cuna que Clara trajo de un viaje y los juguetes.

“La decoración es mi cable a tierra”, confiesa Houssay, que también realiza asesoramiento online y estilismo de marcas. 

Detalle del domitorio del niño. Clave: lugares para los muñecos. Foto: Fabián Uset.

Los muñecos tienen varios espacios de guardado, en estantes y canastos (@pretoria). Una de las principales características de este ambiente es que todos los muebles (la cuna, la mesa de luz, la cama y la biblioteca) fueron reciclados y pintados de blanco para unificarlos. El toque más rústico lo suman la alfombra (@kreatex) y los canastos de mimbre (@decojoaquina).

La galería, un espacio extraordinario de la casa. Foto: Fabián Uset.

La galería es una de las estrellas de la casa y uno de los espacios más vividos en familia. Los sillones y la mesa, que mide tres metros, son madera de incienso (@elcerne). Sobre ella se colocó un camino grande (@carosilvabertolo) y un botellón antiguo.

“Uno de mis lugares preferidos de la casa es la galería. La decoré con algunos objetos que eran de mi abuela. Me divierte mezclar lo antiguo con lo moderno”, cuenta Houssay.

El fogonero, protagonista de un rincón en el jardín para las reuniones y noches de verano. Foto: Fabián Uset.

El espacio se completa con un amplio sillón con variedad de almohadones rayados (@las.brunettas). Los ventiladores simil rattan, de @Martin&Martin.

El espacio exterior fue realizado todo en concreto. El protagonista principal es un gran fogonero de hierro (@apurofuegos), punto de encuentro de familia y amigos. Las grandes macetas negras son de @cecigrantpaisajista que realizó todo el proyecto del jardín. La parquización estuvo a cargo de @roccamiguens.

La hamaca de mimbre, fetiche del relax. Foto: Fabián Uset.

La hamaca de mimbre comprada en el Puerto de Frutos, con almohadones blancos que le dan un toque de frescura, es el espacio ideal para un descanso al aire libre.

Producción. Mery de la Cruz. Fotos. Fabián Uset.

Más información: parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig