Verónica Varano habla del éxito de sus clases de yoga facial en Instagram: «Me piden ejercicios para atenuar las patas de gallo y el contorno maxilar (o sea: la papada)» – Para Ti
 

Verónica Varano habla del éxito de sus clases de yoga facial en Instagram: "Me piden ejercicios para atenuar las patas de gallo y el contorno maxilar (o sea: la papada)"

Durante la cuarentena comenzó a dar clases de yoga en vivo, en Instagram, y cada vez tiene más seguidores que se suman y participan. “Quieren ejercicios para las zonas difíciles -como eso que llaman “código de barras” y es la parte de arriba de los labios- y yo trato de investigar y sumar nuevas propuestas a la rutina de yoga facial”, asegura la actriz.
Fit
Fit

Durante la cuarentena comenzaste a dar clases de yoga por Instagram y tenés muchos seguidores que participan de ellas… ¿Cómo fue que se te ocurrió esta idea?

Fue muy gracioso porque la idea surgió, el año pasado, mientras hacía una nota con Beto Casella para Bendita TV. El me preguntó qué hacía durante todo el día -te hablo de la época de cuarentena cerrada en la salíamos sólo para hacer compras- y yo le conté que, una de mis actividades diarias, era realizar una clase gimnasia  -con mi hija María y mi vecina Margarita-, de terraza a terraza, por la mañana temprano. Y ahí Beto me dijo: “Pero esto lo tenés que hacer masivo, llegar a más gente, dar esa clase online, a través de tus redes”. Asi que Beto fue un poco el que me dio la idea y mis seguidores los que me apoyaron de inmediato.

Es profesora de yoga y da clases en su Instagram desde hace casi un año. Foto: Chris Beliera

El éxito del yoga facial

Los ejercicios de Verónica Varano para atenuar las arrugas son originales y muy fáciles de realizar. Foto: Chris Beliera

También realizás una rutina de yoga facial que es súper original…

Si, eso funciona mucho. ¡A la gente le encanta! Se suman al vivo de Instagram seguidores de Francia, Australia, Israel, Inglaterra, Colombia, Perú…. Mi hermana, por ejemplo, hace la clase desde Italia. La verdad es que nunca pensé que iba a tener tanta repercusión esta propuesta pero cada vez son más los que participan y ahora me piden específicamente algunos ejercicios para zonas especialmente complicadas como las patas de galla, el contorno del maxilar o eso que llaman “código de barras” y es la zona de arriba de los labios. Asi que bueno, yo trato de investigar nuevos ejercicios para que la rutina siempre sea distinta y efectiva.

¿Seguís algún régimen de alimentación en particular? ¿Sos vegetariana?

Pasé por todas las dietas que te puedas imaginar. Fui muchos años vegetariana -antes de ser mamá- y después volví a comer carne. Pero como muy sano, en general. No me gustan los fritos, no tomo alcohol, no fumo, lo dulce me gusta pero hasta ahí: no me enloquece. Igual, digamos las cosas como son: yo trabajo con mi cuerpo desde siempre asi que me acostumbré a cuidarme, es parte de mi rutina diaria. Y no sólo hablo de mantenerme en peso: también es importante comer sano para tener bien la piel, el pelo, las uñas. Es un todo.

Diosa total a los 55 años. Foto: Chris Beliera

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig