«Volví al colegio luego de 7 meses con mucha expectativa y emoción para darle un cierre a mi etapa escolar»: Agustina Carra, estudiante de 5º año – Para Ti
 

"Volví al colegio luego de 7 meses con mucha expectativa y emoción para darle un cierre a mi etapa escolar": Agustina Carra, estudiante de 5º año

News
News

La vuelta al colegio después de tantos meses de aislamiento provocó gran expectativa en los alumnos que terminan el secundario. Se quedaron sin viaje y sin fiesta de egresados pero van a compartir lo que queda de su último año escolar de manera presencial y así poder darle un cierre a esta etapa. Acá la experiencia, las sensaciones y emociones en primera persona con Agustina Carra, una alumna de quinto del St. Xavier.

Agustina Carra, estudiante de 5º años del colegio, St. Xavier.

El ciclo lectivo 2020 comenzó a fines de febrero pero a causa de la pandemia producida por el Covid-19 el 13 de marzo se debieron suspender las clases de todo el país hasta nuevo aviso.

Los alumnos más perjudicados fueron los que terminaban su ciclo escolar, ya sea 7º grado o 5º año. A esto se le suma la frustación de no poder cerrar su cliclo escolar junto a sus compañeros y tampoco a realizar su viaje y su fiesta de egresados.

Fue un año muy complicado para todos los chicos con muchas incertidumbre y llenos de falsas expectativas.

Esta semana, después de muchas idas y vueltas, la mayoría de los colegios están autorizados a abrir sus puertas para que dichos alumnos puedan al menos terminar el año junto a sus compañeros de manera presencial siguiendo estrictos protocolos.

Agus y sus compañeros, todos con barbijo y respetando el distanciamiento social.

"Me llenó de emoción el alma saber que iba a volver a ver a mis compañeros"

Hablamos con Agustina Carra, alumna de 5º años del Colegio St. Xavier para que nos cuente cómo fue su primer día de clases luego de 7 meses de aislamiento:

"Cuando me enteré que volvían las clases presenciales, me llenó de emoción el alma ya que iba a volver a ver a mis compañeros y amigos de manera presencial. Si bien toda esta etapa de aislamiento nos estuvimos comunicando de forma virtual, extrañaba verlos y divertirme junto a ellos.

La noche anterior tenía muchas expectativas y mucha ansiedad, preparé mi uniforme que no usé durante estos 7 meses en casa y separé mi tan preciado buzo de egresados.

Mi día comenzó a las 8 de la mañana con un zoom de biology donde me tomaron una prueba y luego seguí con otras clases de manera virtual. A las 13 hs me preparé para ir al colegio de manera presencial y me sentía muy rara pero a la vez súper feliz.

La entrada al colegio fue escalonada, nosotros somos 36 alumnos en total y se armaron 4 grupos de 9 cada uno por aula. Al llegar al colegio nos tomaron la temperatura y nos hicieron r al aula donde cada grupo estaba estaba delimitado bajo un cuadrado marcado en el piso.

Al llegar a las aulas cada uno tenía su nombre en el banco y estaban distanciados a casi 2 metros uno de otros. Cada aula tenía un profesor que se encargó de desinfectar los bancos tanto al comienzo como al finalizar la clase. Hicimos una actividad receativa y de reencuentro pero los próximos días se dictarán las clases con normalidad manteniendo el estricto protocolo.

Era raro vernos las caras, todos con barbijo y con distancia, yo sentía ganas de abrazarlos, pero se que no podía y eso me daba un poco de pena. Pero a menos pudimos vernos las caras después de tanto tiempo.

Todas las autoridades del colegio estuvieron presentes, muy pendientes de nosotros y conteniendo nuestras emociones.

Me encantó haber vuelto al colegio y espero poder terminar mi ciclo escolar al menos compartiendo el día a día de esta nueva normalidad, ya que no nos pudimos ir de viaje de egresados ni tampoco podremos hacer nuestra fiesta, y así por lo menos logramos cerrar todos juntos y de manera presencial los 12 años de colegio."

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig