9 diseños de bibliotecas para inspirarte y hacerlas en tu casa – Para Ti
 

9 diseños de bibliotecas para inspirarte y hacerlas en tu casa

Los diferentes modelos en materia de bibliotecas son uno de los temas más buscados en los tableros de la red social Pinterest. Mirá esta selección de diseños que se destacan por su ingenio y creatividad y sacá ideas para armar la tuya.
Deco
Deco

Para muchos los libros son grandes tesoros y las bibliotecas un espacio necesario para guardarlos. En la actualidad, el universo de las bibliotecas es infinito tanto en formatos como en materiales: los diseños a medida admiten opciones flexibles, que se adaptan sin problemas al espacio existente.

Desde estantes flotantes a empotrados o como elemento divisor en un ambiente pequeño, las bibliotecas toman protagonismo. El blanco o la madera suelen ser los tonos favoritos.

La plataforma Pinterest, a través de Pinterest Predicts, destaca la búsqueda ideas de bibliotecas en casa dentro de sus predicciones en materia de deco para este 2021. Aquí, algunas ideas que brillan en su plataforma.

Bbilioteca y escalera se mimetizan en esta original propuesta. (Pinterest).

1. Una biblioteca en la escalera

Esta escalera liviana con peldaños de madera y estructura de hierro, no fue un impedimento para que la biblioteca de estantes suspendudos, que encontró un buen lugar en esta pared, la atravesara. En el diseño, los estantes se unen a los peldaños como en una continuidad y acompañan su recorrido hasta la doble altura.

Nichos de distinta altura y ancho, le dan vida a un diseño netamente asimétrico pero súper funcional. (Pinterest).

2. Bibliotecas con diseño asmétrico

Esta gran biblioteca realizada con placas melamínicas blancas, gana movimiento gracias al diseño asimétrico de sus estantes, que parecen pensados para las diferentes alturas de los libros. La biblioteca va de piso a techo, con zócalo inferior pero abierta en su cara superior.

Pura creatividad: madera routeada para esta biblioteca con forma de árbol. (Pinterest).

3. Una biblioteca como un árbol de la sabiduría

Una opción muy original para diseñar a medida, con tableros de mdf o similares que se cortan con un router. Puede tener la altura y la cantidad de brazos que desees, siempre de acuerdo al espacio disponible.

Una pared completa de estantes en chanfle contenidos por cuatro marcos de la misma madera, componen esta original biblioteca. (Pinterest).

4. Bibliotecas en diagonal

¿Quién dijo que las bibliotecas tienen que ser rectas? Este diseño con los estantes que se cruzan en diagonal, hace la diferencia. Los libros se acomodan parados o recostados, en una composición llena de color y movimiento.

La biblioteca encontró aquí su lugar como complemento de la escalera. Nace en el descanso y la acompaña hasta el primer nivel. (Pinterest).

5. Biblioteca en ascenso

El descanso de la escalera es el punto de partida para este diseño a medida que la acompaña en todo su recorrido superior. Una buena opción para aprovechar al máximo un espacio que en general se limita solo a su uso habitual.

Para poder plasmar esta idea se necesita un pasillo de al menos 1,50 m de ancho. (Pinterest).

6. Aprovechar el pasillo para colocar la biblioteca

Si contás con un pasillo de buen ancho, por qué no sumar allí una biblioteca que acompaña su recorrido por lo bajo, para no agobiar. Aquí se resolvió con un diseño muy smple, a base de tablones de madera maciza laqueados de blanco.

7. Biblioteca con diseños colgantes

Las bibliotecas suspendidas son una buena opción cuando no se cuenta con mucho espacio y regala n un diseño liviano, casi etéreo. Aquí tenés dos buenas opciones: una resuelta con distintos tamaños de nichos de melamina y otra diseñada a medida.

Un diseño totalmente resuelto con cajones de frutas. (Pinterest).

8. Una opción de biblioteca económica y natural

Una selección de cajones de frutas o verduras de igual tamaño pero pusetos en forma asimétrica (algunos parados y otros recostados) componen este tetris de biblioteca súper original y por supuesto, económico.

La biblioteca complementa este rincón de descanso. (Pinterest).

9. El rincón perfecto para una biblioteca

Este agradable rincón de relax se completó con una biblioteca resuleta en equina, práctica y original. Se usaron cuatro líneas de estantes de madera maciza barnizados, con ménsulas escondidas.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig