24 horas con mujeres que luchan contra el coronavirus en un hospital público – Para Ti
 

24 horas con mujeres que luchan contra el coronavirus en un hospital público

News
News
Fuimos al Hospital Posadas a ser testigos del trabajo dedicado, responsable y de alto riesgo de un grupo de bioquímicas que trabajan en un hospital clave en la lucha contra la enfermedad. Fotos y un video para conocerlas mejor y también aplaudirlas bien fuerte.
médicas hospital posadas coronavirus
El equipo de bioquímicas del Hospital Posadas en el frente de la batalla sanitaria. Foto: Fabián Uset.

Hospital Posadas, jueves 23 y viernes 24 de abril. Un turno de 12 horas durante un día y otro turno de 12 horas a la noche del día siguiente y hasta el sábado a la mañana.

24 horas en un hospital público símbolo e insignia de la lucha de Argentina contra el coronavirus.

médicas hospital posadas coronavirus
El fotógrafo de Para Ti testigo del trabajo dedicado y de alto riesgo de las profesionales de la salud. Foto: Fabián Uset.

El día y la noche en el Hospital Posadas

“Fueron casi tres días de trabajo en el Hospital Posadas -cuenta Fabián Uset, el fotógrafo que vivió la experiencia- A la noche es cuando suceden las sensaciones más intensas. Sobre todo porque vivís más en detalle lo que se está trabajando con el coronavirus”.

médicas hospital posadas coronavirus
El Hospital Posadas es clave en la lucha de Argentina contra el covid-19. Foto: Fabián Uset.

Las fotos y tomas de video se captaron siguiendo las medidas estrictas de seguridad y protección. E incluso hubo espacios del Hospital Posadas de mayor riesgo en los que la sugerencia fue tomar las imágenes directamente sin entrar en contacto con los profesionales.

“Encontré un lugar muy preparado que todavía no está actuando con toda la intensidad que se espera. Aunque cuando estaba terminando el trabajo, ya notaban un incremento diario de casos sospechosos. A la noche recibieron unos 12, 15 pacientes y todos quedaron internados”.

médicas hospital posadas coronavirus
Para admirar, aplaudir y agradecer: mujeres de la salud al frente. Foto: Fabián Uset.
médicas hospital posadas coronavirus
Convivimos 24 horas durante dos turnos con las bioquímicas del Hospital Posadas. Foto: Fabián Uset.

Un hospital público argentino contra la pandemia

En el contexto de la lucha contra el coronavirus el Hospital Posadas también está capacitando a médicos de otras especialidades para atender casos de Covid-19.

Ubicado en la Zona Oeste de la provincia de Buenos Aires, es el centro de salud pública y de alta complejidad más grande del país, y atiende pacientes del Gran Buenos Aires y de todo el país:  6 millones de personas al año, según su página oficial.

Mujeres en el frente de la lucha contra el covid-19

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig