5 consejos para tener (y mantener) el baño en orden – Para Ti
 

5 consejos para tener (y mantener) el baño en orden

Es uno de los ambientes más sensibles al orden de la casa, pero se puede. Sobre todo con los tips y claves de dos decoradoras expertas en cómo vivir en hogares ordenados y armoniosos.
Deco
Deco

El baño es uno de los espacios más usados de la casa. Y es también un lugar íntimo en el que, además de preparamos para nuestras actividades diarias, guardamos una gran cantidad de cosas, productos de higiene y cuidado personal especialmente.

Mantener el baño en orden permite asegurar que el espacio sea funcional, así como también placentero y agradable a la vista. Estos aspectos facilitan la rutina cotidiana y permiten comenzar (y terminar) el día de forma más relajada.

Lo justo y necesario, lo esencial y más decorativo, las claves del orden del baño. Foto: Pinterest.

Karina Fiora y Lucrecia Varela son decoradoras especialistas en orden con Certificación en el Método KonMari en Nueva York, y juntas crearon Estudio Idomum decididas a ayudar a la gente a vivir en hogares ordenados y armoniosos.

Aquí sus consejos para tener y mantener tu baño en orden.

1.Sostener una rutina de orden en el baño

Asegurarse de mantener el orden descartando primero recipientes casi vacíos o que ya no se usan de shampú, crema, jabón líquido…

Esta práctica puede hacerse junto a las tareas de limpieza o cuando se desocupa el tacho de basura o mientras se baña a los chicos.

Lo importante es encontrar un momento en el cual se pueda descartar lo que ya no sirve de forma rutinaria para evitar la acumulación de elementos innecesarios.

El orden en el baño es fundamental para empezar y terminar el día en armonía. Foto: Pinterest.

2. Revisar medicamentos y cosméticos

Si hay cajones en el baño, por supuesto que son de gran utilidad para guardar cosméticos, medicamentos y otros elementos.

Pero la realidad es que los cajones de los baños tienden a acumular más de lo necesario y de manera muy desordenada.

Tener en cuenta que tanto los medicamentos como los cosméticos tienen fecha de vencimiento, chequearlas al menos una vez al mes y descartar los productos vencidos facilita la tarea de mantener el baño en orden.

Los separadores de cajones o los recipientes bajos de diversos materiales son muy convenientes para mantener todo ordenado y contenido para que los elementos no se desplacen al abrir o cerrar el cajón.

3. Ordenar el baño teniendo en cuenta la rutina diaria

Mesadas y lavatorios deben estar despejados. Foto: pixabay.

Al ordenar, ya sea en cajones o en estantes, tener en cuenta la rutina diaria y aplicar el criterio de proximidad.

Esto quiere decir que, para mantener el baño en orden de modo que sea funcional y fácil de mantener, es importante dejar “a la vista y a mano” -en los frentes de los estantes o en los primeros cajones- aquellos productos que utilizamos a diario.

Los cajones inferiores o la profundidad de los estantes se sugiere dejarlos para almacenar los productos de uso eventual o el stock de productos sin abrir.

4. Mantener mesadas despejadas

Al ingresar a un baño para que se vea ordenado, atractivo y armonioso es importante cuidar lo que se coloca sobre las mesadas y lavatorios.

En las mesadas solamente se deberían dejar los elementos que resulten atractivos a la vista y puedan ser organizados en forma decorativa.

Cuando el lugar de guardado es escaso y es indispensable utilizar las mesadas, es importante utilizar recipientes visualmente atractivos que permitan mantener los productos ordenados y dispuestos cuidando la estética.

5. La importancia del orden en duchas y bañeras

Mantener el baño en orden en el sector de la ducha o bañera, no solamente ayuda a la imagen del lugar sino que también es una cuestión de seguridad.

Los canastos metálicos que se cuelgan de las duchas o se adhieren a las paredes son de gran utilidad para mantener el piso de las duchas despejado y los artículos de aseo al alcance de la mano.

En los cajones del baño, sólo lo que verdaderamente usamos. Foto: Pinterest.

Por qué ordenar el baño es fundamental

Los beneficios de mantener el baño en orden van mucho más allá de su aspecto estético. Además, resulta más práctico, funcional, higiénico, relajante y seguro.

Porque el orden no es el objetivo final sino una herramienta para alcanzar la vida que soñamos.

Más información: parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig