Lifestyle

5 lugares para “ir” en cuarentena que nos inspiran y potencian la creatividad

Desde Nueva York, la emprendedora y diseñadora de murales decorativos Sofía Willemoës nos cuenta cómo aprovechar estos días en casa con opciones de museos, apps, blogs y desafíos para los chicos.
Sofía Willemoës
Sofía Willemoës propone planes para cultivar la imaginación, la mente y el cuerpo. Foto: gentileza SW

La diseñadora de murales decorativos Sofía Willemoës vive en Nueva York, y durante el stop mundial por la pandemia del coronavirus, se queda en su casa “a cultivar la imaginación, la mente y el cuerpo”, cuenta a Para Ti la empresaria que se instaló en la Gran Manzana hace poco más de un año para trabajar en la internalización de su marca.

Y desde ahí nos da sus consejos para viajar virtualmente por los museos más lindos del mundo, conocer las tendencias internacionales de diseño, acercarle la cultura a los más pequeños y otras opciones para seguir enriqueciéndonos mientras dure el asilamiento social.

1.Un paseo por los mejores museos del mundo

Este viaje digital comienza por tres de los museos más importantes del mundo, que generosamente pusieron al alcance de todos su rico patrimonio cultural.  Solo basta con entrar a sus sitios oficiales para poder inspirarse con los cuadros de grandes pintores y escultores de la historia.

El primero es el clásico Museo de Louvre de París, donde se puede recorrer desde la pantalla algunas de sus tantas salas, entre ellas la del antiguo Egipto, para maravillarse con las creaciones de la época de los faraones.

Hacemos una escala en Madrid y asistimos al Museo del Prado, casa de obras emblemáticas como “Las meninas” de Diego Velázquez o “El Jardín de las Delicias” de El Bosco.

Y el tercer museo recomendado es la National Gallery of Art, ubicada en Washington D.C.. En su sitio vamos a poder encontrar obras góticas y renacentistas. ¿La joya? “Retrato de Ginebra de Benci”, de Leonardo da Vinci.

2. Un viaje virtual por el arte

Y si te quedaste con ganas de más arte, aconsejo visitar el portal de Arts and Culture de Google, donde se puede encontrar contenido como obras de arte en altísima definición para no perdernos ningún detalle, o recorridos 360° de sitios históricos y lugares famosos.

Explorando un poco se pueden encontrar piezas y explicaciones de cuadros de autores tan diversos como Frida Kahlo hasta Rembrandt, y acceder gracias al Street View a recorridos de sitios maravillosos como el Coliseo romano o el Taj Mahal en India.

Sofía Willemoës
Sofía Willemoës nos guía por un paseo virtual a través de espacios de arte, decoración, educación y equilibrio espiritual. Foto: gentileza SW

3. El paraíso interior

Para quienes busquen inspiración en diseño, sugiero My Domaine, un espacio para encontrarse con las últimas tendencias en la materia. Un recomendado: un artículo con la selección de los 12 mejores blogs de diseño de interiores. ¡Un verdadero paraíso para los fanáticos del interiorismo!

4. Las lecciones de TED

También pensando en los más chicos de la casa, recomiendo estar atents a las publicaciones de TED y sus charlas sobre educación.  Su cuenta de TEDEd hace, mientras dure la cuarentena, un vivo por día de lunes a viernes a las 14 horas con desafíos para los estudiantes. Ya pasaron por la pantalla nombres como el escritor Juan Sklar y Diego Golombek.

5. Keep calm… y usá aplicaciones

Para no descuidar mente y cuerpo, el combo meditación más yoga o gimnasia es infalible. Para meditar, bajar la ansiedad y mejorar el sueño, usa la app Calm, que tiene disponible un mes de prueba gratis.  Con técnicas de relajación y respiración, vale la pena darle una oportunidad.

También para tener en el teléfono o en la tablet, la app Exhale mind body spa es ideal para sumar una rutina de gimnasia y yoga.

Notas relacionadas