Los 6 ejercicios de Flavia Palmiero para brazos, simples y efectivos

Muy sencillos pero de los más eficaces, la actriz comparte su rutina de hombros y brazos que hace durante la cuarentena. Vale hacerlos en casa.

“Siempre me cuidé mucho, pero justo antes de la cuarentena estaba yendo poco al gimnasio porque estaba a full con el trabajo. La verdad es que me sorprendí entrenando en casa, me armé un espacio con algunos elementos y es el momento para mí”, contó esta semana Flavia Palmiero en una entrevista en vivo de #EnergiaParaTi (de lunes a viernes, a las 10, en @paratirevista, con Agus Dandri).

Ella asegura que entrenar no sólo la ayuda a tener el cuerpo en forma, sino a estar de buen ánimo y con energía.

A continuación, te mostramos y detallamos la rutina espectacular que compartió en sus redes, ideal para las que quieren trabajar sus brazos.

Brazos firmes: los ejercicios de Flavia Palmiero

flavia palmiero
El gimnasio en casa de Flavia Palmiero. Foto: Instagram.

La rutina está compuesta por cuatro biseries (dos ejercicios, uno atrás del otro).

Biserie I: Vuelos laterales y curl de bíceps

Vuelos laterales: 15 repeticiones. Un must para entrenar los deltoides, para hacerlo correctamente tenés que llevar los brazos hasta la altura de los brazos. Ojo con generar tensión en el cuello o doblar las muñecas (tenemos que cuidar las articulaciones).

Curl de bíceps: 15 repeticiones. Clásico en la old school, no separes los brazos del torso. Únicamente se mueven los antebrazos que suben y bajan de manera controlada.

Biserie II: Martillo y Vuelos frontales

Martillo: 15 repeticiones. A diferencia del curl, en éste ejercicio que también trabaja los bíceps, las manos miran hacia adentro. O sea, apuntan al cuerpo.

Vuelos frontales: 15 repeticiones. Con las piernas separadas al ancho de cadera y una mínima flexión de rodillas, tenés que subir los brazos estirados hasta que lleguen a la línea de los hombros.

Biserie III: Press militar y Patada de tríceps

Press militar: entre 10 y 15 repeticiones. ¡Buenísimo para la cara frontal de los hombros! Ya sea de pie o sentada, los brazos se extienden por encima de la cabeza y, cuando bajan, vuelven a la posición inicial.

Patada de tríceps: entre 10 y 15 repticiones. Flexioná apenas tus rodillas y colocá el torso paralelo al piso. Sin mover la cabeza, extendé tus antebrazos hacia atrás. Siempre en contracción.

Puede interesarte

Video: los ejercicios de brazos de Flavia Palmiero

el

Biserie IV: El ejercicio olvidado para brazos

Antebrazo con agarre prono: entre 10 y 15 repeticiones. Este tipo de ejercicio es bastante olvidado, pero muy importante. Como Flavia, podés apoyar los antebrazos sobre una silla o banquito y flexioná las muñecas hasta que logren todo el rango de movimiento.

Extensión de tríceps a una mano: 15 repeticiones. Parada o sentada, lo importante es que no separes el brazo del costado de tu cara. Lo único que baja es el antebrazo hasta sentir que estira el tríceps.

Ir Arriba