7 Tips ayurveda para bajar el estrés

Desde la medicina india, expertos en controlar la mente y conocer nuestras emociones, proponen consejos útiles para bajar la ansiedad.

Bajar la ansiedad con tips ayurveda. Foto: 123 RF.

La ansiedad tiene que ver con un exceso del elemento aire en nuestra mente, el exceso de aire genera mucho pensamiento a futuro, miedo, nerviosismo y ansiedad. Así de claro lo explica la terapeuta en Medicina Ayurveda María Alejandra Avcharian.

Según esta especialista uruguaya que se formó en el prestigioso PDI Prakash, PVA Hospital en India, “el ayurveda es una sabiduría de vida que se basa en la teoría de los 5 elementos: espacio, aire, fuego, agua y tierra“. La clave está en entender cómo estos elementos forman toda la materia existente y, por ende, a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Por eso es que desde la medicina orientan proponen “medicamentos naturales” para poder combatir problemas de la mente como la ansiedad.

Cantar mantras relaja nuestra mente. Foto: 123 RF.

Puede interesarte

7 tips para disminuir la ansiedad según el ayurveda

  • Quitar los estimulantes de la dieta: mate, té y café.
  • Generar rutinas, tanto de ingestas como de sueño, es clave priorizar el descanso. Acostarse y levantarse siempre a la misma hora
  • Consumir grasas saturadas de buena calidad como el ghee y el aceite de coco que nutren nuestro cerebro y lo estabilizan. 

Según el ayurveda, tocar la piel es tocar el cerebro. Foto: 123 RF.
  • Hacerse un auto masaje con aceites sobre todo en las plantas de los pies: “toco la piel , tocó el cerebro” dice el ayurveda, por eso los masajes son tan relajantes
  • Siempre atender las urgencias naturales del cuerpo: orinar, defecar, reír, llorar. Suprimirlas aumenta el aire adentro nuestro. 
  • Cantar mantras y realizar ejercicios de respiración también llamados pranayamas. Cualquiera de estas prácticas actúan como ancla al presente y disminuyen el metabolismo de la mente. 
  • Y por sobre todas las cosas… cuidar el corazón. Cuando el corazón está en paz la mente está en paz. 
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba