Adele alzó la voz contra el racismo y en tributo a George Floyd

El crimen de George Floyd sigue movilzando a las celebrities del mundo. La cantante británica volvió a las redes para compartir un fervoroso manifiesto contra “el racismo sistemático”.

Cada vez que Adele habla “rompe el silencio”. Y no hay aparición pública de la cantante británica que pase inadvertida.

Esta vez, fue su potente mensaje referido al asesinato de George Floyd en Estados Unidos y su reflexión contra “el racismo sistémico” -así lo identificó- el que rompió las redes.

Adele en nombre de George Floyd

Como lo hicieron otras celebrities y, más recientemente Meghan Markle, Adele también tomó la palabra para denunciar el brutal hecho.

Adele manifestó su indignación por el crimen de George Floyd a manos de un policía que desde el fin de semana pasado generó una ola de protestas antirraciales en Estados Unidos y en otras ciudades del mundo.

Lo hizo en su cuenta en Instagram y con un mensaje a sus más de 35 millones de seguidores para que se involucren en la lucha contra el racismo.

“El asesinato de George Floyd ha provocado una ola de indignación en todo el mundo, aunque hay muchos otros que no lo consiguieron en su día. Pero las protestas y manifestaciones que están sucediendo simultáneamente en todo el mundo están ganando impulso”, escribió la multipremiada artista junto a un retrato símbolo de Floyd.

Adele contra el racismo sistemático

Es completamente correcto que estemos enfadados, pero no perdamos el foco. Sigamos escuchando, preguntando y aprendiendo. Es importante que no nos desanimemos ni nos dejemos manipular en este momento. Todo esto trata del racismo sistemático, de la violencia policial y de la desigualdad. ¡Y esto no es algo que pase exclusivamente en Estados Unidos! El racismo está vivo y presente en todas partes”, advirtió la cantante en su apoyo al movimiento #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan).

“Me solidarizo de todo corazón con esta lucha por la libertad, la liberación y la justicia”, concluyó Adele su mensaje comprometido y “audaz”, teniendo en cuenta que no son muchos los artistas populares que se animan a expresar abiertamente sus opiniones. 

Puede interesarte

Y en el final de su post utilizó los hashtags #BlackLivesMatter #GeorgeFloyd y #SayTheirNames (Di sus nombres) que invita a recordar a otras víctimas de la violencia racista de la policía.

Ir Arriba