5 técnicas con las que podrás activar el colágeno en la piel y verte diez años más joven - Revista Para Ti
 

5 técnicas con las que podrás activar el colágeno en la piel y verte diez años más joven

Bastará con masajear tu rostro de diversas maneras de forma constante y rutinaria.
News
News

Pasan los 25 y la producción de colágeno en la piel disminuye de gran manera lo que ocasiona la aparición de signos de la edad tales como las arrugas y las líneas de expresión. Pero no hay que que preocuparse porque existen grandes técnicas de masaje para reactivar el colágeno y rejuvenecer.

Activar el colágeno en la piel con masajes faciales

Para empezar con los masajes faciales debes tener en cuenta que necesitarás aplicar algún tipo de aceite o crema para evitar irritaciones en tu piel por la fricción. Asimismo, debes calentar la piel primero colocando las palmas de tu mano por todo tu rostro y por al menos 30 segundos por zona.

Vibración

Esta técnica de masaje facial te ayudará a activar el colágeno en la zona del contorno de ojos y frente, pues solamente debes dar pequeños golpes en tu piel con tus dedos, como si estuvieras escribiendo en la computadora. Hacé este movimiento por todo tu rostro por al menos 3 minutos.

Presión

Para este masaje facial solamente debes presionar tu piel con las yemas de tus dedos; asegúrate de que sí estés ejerciendo presión, pero recuerda que debe ser suave para evitar lastimarte. Hacé la presión de manera ascendente para que te ayude a dar un efecto lifting. 

Compresión

Con los dedos índices debes hacer una ligera compresión en tu piel como si quisieras hacer pequeños rollitos en el rostro; la presión debe ser leve y los movimientos suaves. Este masaje no debe ser realizado en el contorno de ojos, ya que la piel de esta área es más delicada que la del resto de la cara. Haz los movimientos por todo el rostro para promover el colágeno y la oxigenación de las células.

Toques

Este masaje facial es ideal para promover el colágeno en el área de la boca y se trata de dar pequeños toques con las yemas de los dedos índice y pulgar, como si dieras pellizcos sumamente suaves. Realizá los movimientos por todo el rostro y haz énfasis en las arrugas de la boca; recuerda que debes hacerlos con mucha suavidad.

Palmeo

Para finalizar, este masaje te ayudará a activar el colágeno en todo el rostro y solamente debes dar pequeñas palmaditas sobre tu piel. Es importante que lo hagas de manera ascendente para así también reducir la flacidez. 

Como verás, estas técnicas de masaje facial son sumamente fáciles de hacer y las puedes añadir a tu rutina de cuidado de la piel. Con la constancia notarás que tu piel luce mucho más joven gracias a que estás ayudando a que tu cuerpo produzca mayor colágeno y que mejore el aspecto de tu piel.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig