Como cada año, hay un catálogo completo de posibilidades de cortes de pelo con los que podemos cambiar de look para renovarnos. Si tenés ganas de probar el bob, he aquí la versión más chic, muy popular entre las francesas.
Se trata de un corte recto acompañado por un flequillo largo. Su longitud llega por encima de los hombros, aunque también se admite un tanto más largo.
Este bob se ha hecho realmente viral y ya ha cruzado fronteras y varias famosas fashionistas lo han adoptado, como es el caso de Natalia Oreiro, que recientemente cortó su larga cabellera.
Este bob en particular, que tan de moda está esta temporada (y que es considerado un corte clásico), va con un flequillo estructurado que se puede peinar con la raya en el medio y abierto, como si fuera un flequillo cortina (aunque menos abundante) o bien, de costado.
La primera manera de llevarlo rejuvenecedora, le da más personalidad al look y crea un toque muy chic.

En cuanto a llevarlo de costado, el peinado se ve más sofisticado, elegante y algo más sobrio. Y, por supuesto, es capaz de mantener esa esencia cargada de estilo que caracteriza al corte.
El bob clásico se construye de manera contundente y en bloque, es decir, sin capas y recto, cortándolo de forma sólida en la base.

Aunque se le puede dar movimiento en las puntas al peinarlas hacia dentro o dejarlas onduladas. Así se da sensación de mayor densidad y de que el pelo es más grueso, dado que las puntas se ven más tupidas y no hay desigualdades, sino que todas las capas de pelo forman solo una.
El corte se lleva por encima de los hombros, aunque hay quienes dejan que las puntas los rocen, para hacerlo más apto para todo el mundo y bajar su nivel de mantenimiento.
Cómo se peina el bob francés
Si bien en su versión original se lleva lacio o parcialmente ondulado, no es necesario usar la plancha. Lo mejor es usar un secador y un cepillo redondo para poder peinar las puntas hacia dentro.
Aunque la forma más fácil de lograrlo con uno de los cepillos eléctricos que están tan de moda ahora, que se adapta a las necesidades de tu cabello por medio de una aplicación en tu teléfono móvil.

Un estilo versátil, apto para cualquier tipo de pelo, aunque dará un poco más de trabajo en pelo con rulos, si lo vas a alisar. De todos modos, no es necesario hacerlo.
A quien lo lleve, afina las facciones y rejuvenece, pero también es aporta una cuota de sobriedad y seriedad a las más jóvenes, que buscan un look con algo más de madurez y estilo.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Mirá También
