Estos son los 3 frentes fundamentales para combatir la caída del pelo – Revista Para Ti
 

Estos son los 3 frentes fundamentales para combatir la caída del pelo

Una condición estética que también puede afectar emocionalmente a quienes la padecen. Con casos registrados post COVID, sobre todo en mujeres, consultamos a una experta para que nos responda todas las dudas y nos brinde sus mejores consejos.

La caída de pelo puede afectar tanto a hombres como a mujeres y, si bien en algunos casos puede ser un problema pasajero y estacional, en otros se trata de un proceso crónico que afecta la salud tanto física como emocional. “Si la caída es mayor a 80 o 100 cabellos por día, si observamos sectores del cuero cabelludo vacíos y la caída se prolonga por más de 3 meses, estamos ante una situación que requiere una acción rápida y efectiva para revertir la progresión del cuadro”, comenta la Dra. Cristina Pascutto, Médica dermatóloga.

Y añade que "el pelo es una estructura que, si bien parece ser muy fuerte, no lo es tanto", afirma y añade: "Es lábil ante factores tanto endógenos como exógenos".

Qué factores pueden ocasionar caída del pelo

-Endógenos: podemos mencionar la anemia como motivo de su caída, sea que la misma esté provocada por menstruaciones abundantes, déficit de hierro o dietas muy estrictas que pueden generar carencias alimentarias. Por otro lado, también puede deberse a pérdida de peso, fiebre alta secundaria a infecciones (como lo que estamos viendo por COVID), post-parto, cambios hormonales, medicamentos y trastornos inflamatorios del cuero cabelludo.

-Exógenos: en cuanto a las agresiones externas que pueden generar pérdida de pelo, están la exposición al sol, al agua salada o clorada (mar, piletas), tratamientos estéticos químicos y mecánicos, como tinturas, planchita, secador y alisados.

"Si bien son muchos los tipos de alopecia y sus causas, las estacionales y las reactivas son las más frecuentes de observar", aclara la especialista quien además es la Asesora Científica de Klorane quien añade que "la caída de pelo post-COVID es una de las secuelas que más aparecieron, causando una gran angustia emocional entre los pacientes afectados. La pérdida de pelo es tres veces más abundante de lo que se considera una caída normal. Se estima que el 25% de los pacientes que han tenido esta enfermedad pueden tenerla dentro de los primeros dos o tres meses después de la infección, y que en las mujeres se da con más frecuencia".

Cómo combatir la caída del pelo

La doctora Pascutto recomienda enfrentar esta condición desde diferentes "frentes" y el primero que describe es: "Instaurar intervenciones dietéticas y suplementos orales para el crecimiento del cabello", como una manera básica de fortalecer nuestro organismo no solo para este inconveniente, sino para una vida sana en general.

Por otro lado, afirma que ayuda mucho potenciarlos "con tratamientos locales con sustancias medicamentosas estimulantes del crecimiento piloso, hasta mediante inyecciones mínimamente invasivas en el cuero cabelludo, como mesoterapia o plasma rico en plaquetas", explica dentro de los tratamientos más frecuentes y efectivos, si se realizan con constancia y paciencia, dado que el paso del tiempo es fundamental para la recuperación.

En el día a día tenemos la tercera parte fundamental, que es a través del uso de productos apropiados. Es básico que estén formulados con ingredientes indicados, como por ejemplo, la quinina, que tiene un efecto potenciador que estimula los folículos pilosos y fortalece las raíces del cabello para frenar su caída. O el edelweiss bio, que estimula el crecimiento y regula los ciclos del cabello.  

Foto: cortesía

"La utilización de shampoos adecuados para para cada el tipo de cabello es fundamental, así como la aplicación de acondicionadores en cada lavado", por ejemplo, Klorane con extracto de quinina y Edelweiss BIO, que además tiene Vitamina B y cafeína. Estos componentes no solo fortalecen el pelo, sino que ayudan a que no se rompa su fibra. Cuenta con una base emulsionante enriquecida, su fórmula es hipoalergénica y se puede usar todos los días. Su acción se puede complementar con el acondicionador de la misma línea, que es fortificante y desenredante, tiene acción energizante y revitalizadora.

Foto: cortesía

Para complementar, resultan de mucha ayuda las mascarillas hidratantes, que se pueden aplicar hasta dos veces, para restaurar las fibras dañadas. Otros productos, como bálsamos y sérums son nuestros grandes aliados para potenciar los mecanismos de reparación del tallo piloso. El sérum anticaída a la quinina de Klorane está también formulado con Edelweiss BIO, magnesano, Vitamina B, cafeína y mentol que se presenta en formato en spray para facilitar su aplicación. Posee una acción fortificante inmediata con una eficacia anticaída probada a partir del primer mes.

Foto: cortesía

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig