Qué es el alga espirulina (y qué puede hacer por tu piel) – Revista Para Ti
 

Qué es el alga espirulina (y qué puede hacer por tu piel)

Es conocida hace años por sus beneficios para la salud y uno de los ingredientes más usados en la cosmética coreana: te contamos qué puede hacer por tu piel.
Belleza
Belleza

La espirulina es un microalga de color azulado-verdoso con forma de espiral. Desde hace unos años, es bastante conocida, sobre todo en el mundo gastronómico. Esta cianobacteria está compuesta por vitaminas de tipo B, hierro y proteínas, lo que la convierten en un suplemento alimenticio o en un ingrediente más de los platos de restaurantes de vanguardia.

Su fama ha sido tal que ha llegado a ser denominada como un nuevo "superalimento" por su riqueza en nutrientes como calcio, potasio, magnesio y niacina, entre otros. Además, también se ha utilizado como tratamiento para perder peso, tratar la diabetes o el colesterol alto, aunque esto no está todavía científicamente probado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hablemos de sus beneficios para la piel

Las algas son uno de los elementos que se utilizan en la cosmética coreana, que conoce desde hace mucho tiempo los beneficios que tienen para la piel. Los tratamientos con algas se recomiendan especialmente para cuidar pieles secas o dañadas, que han sufrido agentes externos como el frío, el estrés, la sequedad u otras irritaciones.  

En el caso de la espirulina es rica en antioxidantes, vitaminas minerales y ácidos grasos omega. Todo esto son nutrientes para la piel que hace que luzca más hidratada y rejuvenecida, por lo que también se recomienda a las pieles maduras para contrarrestar los efectos del envejecimiento: al ser rica en antioxidantes, la protegen de los radicales libres -responsables del envejecimiento cutáneo- ya que atacan el colágeno y la elastina que la mantienen firme.Lo que hace la espirulina es mejorar el metabolismo de la dermis, por lo que le da un aspecto más luminoso. También reduce los efectos del acné.

Aunque su uso en belleza es incipiente, tiene un gran futuro como ingrediente estrella en productos de skincare ya que, los antioxidantes ayudan a corregir los signos visibles de la edad, a unificar el tono, reducir manchas (y ayudan a evitar su reaparición), la protegen y previenen futuros daños.

Ahora sabés todos los beneficios que puede tener tu piel si encontrás algún producto de belleza que contenga este ingrediente en su fórmula.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig