"Voguish vampire" o el maquillaje gótico a lo Angelina Jolie en los 2000 que vuelve a ser trendy - Revista Para Ti
 

"Voguish vampire" o el maquillaje gótico a lo Angelina Jolie en los 2000 que vuelve a ser trendy

El make up tendencia de Angelina Jolie
Un estilo de la década pasada que vuelve a lucirse en la actualidad.
Belleza
Belleza

Muchas de las tendencias Y2K se encuentran de regreso y con nuevas novedades. Desde accesorios y prendas coloridas hasta el inesperado retorno del look gótico que se hizo presente tanto en el cine como en la música de finales de los 90 y principios de los 2000. Como si se tratase de una vampiresa de la vida real, Angelina Jolie fue de las que llevó más allá este look y lo hizo parte de su vida.

No había sitio al que no fuera vestida con su icónico tono de pies a cabeza pero si hubo algo que en definitiva marcó su look fue el maquillaje "Voguish vampire" que, en la actualidad, resurge en nuevas estrellas.

Voguish Vampire de Angelina Jolie. Fuente: Archivo.
Angelina fue de las primeras actrices en poner de moda el look gótico. Fuente: Archivo.

Así era el make up de Angelina Jolie

El maquillaje de Jolie tomaba como base el look de los vampiros que las películas y los libros contaron a través de los años, pero lo adaptó a un estilo muy simple: el rostro bajo una base clara y pulcra, delineador negro sobre la línea de las pestañas, rímel, cejas muy delgadas y bien perfiladas así como labios nude con un discreto contorno marrón para resaltar su grosor. Por aquel entonces, Angelina no lucía una melena con destellos caramelo en su cabello sino que buscaba darle dramatismo al pintarlo de negro.

Actualmente, el "Voguish vampire" tiene algunos cambios principalmente en el tono de la piel, la cual sigue luciendo un tono uniforme pero agregando luz a través de bases jugosas de esta manera la piel no se ve apagada sino con brillo. Para complementar el look, el estilo de las cejas queda a elección pues hay quienes pueden depilar totalmente las cejas, mantenerlas en un estilo delgado y fino o decolorarlas.

Bella Hadid luce el voguish vampire con cejas maquilladas. Fuente: IG.

En cuanto al labial, el minimalismo permanece como la opción más adecuada aunque ahora estos pueden lograr un volumen que contraste con las cejas. Alexa Demie, por ejemplo, hace uso de esta fórmula para destacar sus labios y que, a la vez, el acabado gloss no sumen peso al labio.

Estos discretos cambios que se hicieron en la actualidad no modifican en lo absoluto la moda "voguish vampire" ya que el centro de atención se divide entre la oscuridad de la mirada, una piel impecable y la atención a los labios.

Alexa Demie da volumen a sus labios en tonos marrones. Fuente: Instagram: @iconicdemie

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig