Benito Fernández presenta Cambalache, su desfile virtual en el Fashion Week de Nueva York

El diseñador Benito Fernández presenta su colección en el New York Fashion Week. Con “Cambalache” sus diseños desfilarán de manera virtual.

El diseñador, de Argentina para el mundo. Foto: gentileza Benito

Benito Fernández presenta de manera virtual su nueva colección. Y no será en cualquier pasarela, sino en la pasarela del New York Fashion Week, que se llevará a cabo del 11 al 16 de septiembre de forma online. Moda virtual, a su estilo.

Allí presentará “Cambalache”, su colección primavera-verano llena de detalles, bordados, apliques y avíos. Alegre y vital para hacerle frente a esta etapa postpandemia.

Valeria Mazza, musa y amiga by Benito

Una colección llena de alegría en plena pandemia. Foto; gentileza Benito

El desfile de Benito en NYFW tendrá una invitada especial. Valeria Mazza será parte de esta gran experiencia:

“Valeria va a hacer el cierre de mi desfile. Es una mujer luchadora, trabajadora, aparte de bella”, describió Benito.

“Hoy se pone los tacos para volver a subirse a la pasarela porque la industria la necesita a ella, así como a todos sus protagonistas”, declaró el diseñador.

Cambalache de Argentina a NYFW

Al natural, ¡100% Benito! Video: Benito

¿Qué veremos en Cambalache? Túnicas y kimono, prendas fetiche de toda la colección. Incorpora el lamé -muy años 70- dándole una interesante mezcla a la propuesta.

El sello de Benito en Cambalache. Foto: gentileza Benito

Porque la pandemia no lo detiene: color, mucho color. Desde el naranja y amarillo al verde y el violeta. También tonos flúo “para darle aun mayor modernidad”.

El desfile de Benito será de la mano de Fashion Designers of Latin America en versión online al ritmo del calendario “programado para New York Fashion Week: del 11 al 16 de septiembre 2020“, anunciaron.

“Soy un agradecido y tengo la alegría de que tanta gente me haya apoyado. El Fashion Week de New York es la pasarela que más amo porque es la que más modernidad tiene y, a su vez, es consciente de lo que nos pasa”, marcó Benito Fernández desde sus nuevas oficinas.

Una moda sin género

Un desfile virtual y sin género. Foto: gentileza Benito

Este desfile virtual de Benito Fernández dará pie al cambio en su marca Benito: con la presencia de modelos masculinos que expondrán distintos diseños y el concepto sin género que comenzó a desarrollar

Un desfile argentino en el Fashion Week de Nueva York

Benito Fernández y un desfile virtual. Foto: gentileza Benito

Se trata de una iniciativa de la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA).

Puede interesarte

“La idea de organizar desfiles de moda durante los bloqueos globales relacionados con Covid-19 puede parecer imposible, pero en lugar de perder la esperanza, la industria de la moda está visualizando nuevas formas de comunicarse en tiempos de crisis”, explicaron.

Todo el color de Cambalache en el desfile de Benito. Foto: Gentileza Benito

“Es esencial mirar el futuro y la oportunidad de cambiar, colaborar e innovar. La pandemia actual nos está llevando a todos a reflexionar de manera más conmovedora sobre la sociedad en la que vivimos y cómo queremos vivir nuestras vidas y construir negocios cuando lo superemos”, declaró Albania Rosario de FDLA.

“Al otro lado de esta crisis, esperamos que se trate de la sustentabilidad, creatividad y el producto que usted valora, respeta”.

Por donde mirar el desafile de Benito Fernández

El desfile -el miércoles 16 de septiembre a las 18, hora argentina- se mostrará suscribiéndote al canal de YouTube de FDLA y luego los desfiles estarán disponible en las plataformas como FNL Network, Fashion TV o TicketMundo Play entre otros.

Benito no estará solo. Se unirán como invitados especiales los españoles Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona, Dorin Negrau de Rumania y otros destacados diseñadores de Latinoamérica.

También te puede interesar: Benito Fernández renueva (y revoluciona) su marca de moda en familia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba