Bienvenidos a Housing Hormuz, una aldea multicolor, social y ecológica en Irán – Revista Para Ti
 

Bienvenidos a Housing Hormuz, una aldea multicolor, social y ecológica en Irán

Es un proyecto de arquitectura residencial multifamiliar que se destaca por sus coloridas cúpulas de adobe y que desde hace meses cosecha elogios y premios.
Deco
Deco

Housing Hormuz. Así se llama el fascinante  proyecto de arquitectura social en la Isla de Hormuz, Irán, creado por ZAV Architects.

Vista de Housing Hormuz.

Su seña particular es la serie de cúpulas  de colores y con terminaciones en picos construidas con adobe, tierra apisonada y arena -una técnica de construcción ecológica para viviendas- que sobresalen del escenario de una playa desértica sobre el Golfo Pérsico.

“Presencia en Hormuz” de los arquitectos de ZAV acaba de recibir un “Premio Archdaily”, un galardón entregado por la plataforma digital homónima a través de la web y con el voto de su audiencia.

El interior de una residencia en Hormuz, Irán.
Son viviendas sustentables y para uso comunitario.

Entre los valores que destacaron de Housing Hormuz fue reconocida su apuesta a la arquitectura local y comprometida con la cultura y sociedad en la que se emplazó el proyecto.

Vista cenital de los picos coloridos de Hormuz.

Se trata también de una obra de bajo impacto ambiental debido a que para su construcción se usó un proceso llamado “SuperAdobe” -creación del reconocido arquitecto iraní Nader Khalili- que consiste en apilar capas de tierra húmeda.

Las construcciones son de SuperAdobe.
El color le proporciona un toque de modernidad al diseño.

En Hormuz, además de residencias familiares hay, sobre todo, comedores comunitarios, espacios de oración, centros de atención turística y centros comunitarios y culturales.

Housing Hormuz cosecha elogios y premios dessde fines de 2020.
En el Golfo Pérsico, es una proeza de la arquitectura.

Más información: parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig