#BookDeLaSemana Lourdes Sánchez y su nueva pasión por la cocina: «MasterChef es una competenecia muy sana donde podría lucirme» – Para Ti
 

#BookDeLaSemana Lourdes Sánchez y su nueva pasión por la cocina: "MasterChef es una competenecia muy sana donde podría lucirme"

Inquieta y soñadora, Lourdes dice que durante la cuarentena descubrió su pasión por la cocina. Afirma que todo lo que ha intentado hacer le salió muy bien, que ahora se encarga de preparar los postres cuando sus amigos van a cenar y hasta que se animaría a ser parte de MasterChef Celebrity.
News
News

Pasado el año de la pandemia, Lourdes Sánchez respira aliviada. Dice que tuvo miedo en el momento de la cuarentena cerrada, cuando no había tanta información acerca del covid, por su mamá que es una persona de riesgo y por su hermana que se contagió. Pero que ahora está más relajada, aunque sin descuidar las medidas sanitarias de seguridad, como el uso de barbijo y la distancia social.

Pero 2020 fue también, para esa mujer de 34 años, mujer de Pablo El Chato Prada, y mamá de Valentín (4), un año de descubrimientos. Porque a su currículum profesional pudo sumar sus condiciones de panelista (en el programa Hay que ver) y de conductora (en La previa del Bailando). Y en el personal, pudo agregar su gusto por la cocina, y en particular por la pastelería. "Soy muy buena haciendo budines, tortas heladas, brownies con crema de leche o dulce de leche, alfajores caseros, que me salen espectaculares", dice orgullosa.

-¿Cómo empezaste 2021?

-Como deseaba. Pude viajar a Corrientes y después de un año de no ver a mi papás, pude empezar el año con ellos, con mis hermanos, mi hijo y mi sobrino. Y empezar el año así me hizo dar cuenta que tengo lo más importante, que es mi familia y tener salud.

-En cuanto a trabajo, estás como panelista de Hay que ver y como conductora de La previa del cantando, ¿cómo te sentiste en esos roles?

- Si, estoy como panelista en Hay que ver a raíz de que cuando empezó la pandemia quedé fuera de Los Ángeles de la mañana (LAM) porque se hizo una reducción de gente, así que salimos otra panelista y yo. Y al poco tiempo me hablaron para estar en Hay que ver, lo cual me encantó, más que nada porque a Denise (Dumas) y a José María (Listorti) los conozco, son muy buena gente. Y me gusta el rol de panelista pero desde un lugar más tranqui, la paso mejor, no hay tanto confrontamiento ni polémicas, la verdad es que me hace dormir más tranquila.

Y en cuento al rol de conductora de La previa del cantando, me encanta, hasta ahora lo unico que había hecho como conductora era el infantil y me gusta estar compatiendo el programa encima con un amigo como Lizardo Ponce. Creo que los dos tenemos la misma energía, vibramos casi iguales y la pasamos genial. Además los dos queremos crecer en este nuevo rol.

- ¿Y el Universo de Lourdes, tu programa infantil? ¿Vuelve este año?

- No, desgraciadamente el programa infantil no se puede hacer por una cuestión de costos y acá en Argentina es medio difícil que inviertan en un infantil, los canales prefieren poner latas o algo de bajo presupuesto. El universo de Lourdes era un programa hermoso con bailarines, un mago, una producción de vestuario muy importante... y hacerlo diferente, no es la idea. A mi me gustaba con esa producción y ahora es imposible hacerlo.

Pero me encantaría volver a hacerlo en algún momento porque siento que el infantil es el mejor público que un artista puede tener. He hecho revista, comedia, televisión, pero el público infantil no se compara con ninguno. Te sentís muy especial cuando los chicos te eligen.

- Hablemos de tu relación de amor con El Chato. En una nota dijiste “No me imagino la vida con otro hombre, él es todo y lo volvería a elegir una y mil veces”. ¿Lo reafirmás?

- Sí, lo reafirmo, pero porque Pablo es el hombre más maravilloso que conozco. Y no quiero exagerar, pero es lo que a mi me pasa cada vez que me preguntan por él, porque de verdad estuvo en los momentos más maravillosos de mi vida pero tambien en los más duros y difíciles.

El estuvo ahí, firme, de una manera muy positiva, y siempre tirando para salir para adelante. El Chato es una persona que las pasó todas de chico y hoy es quien es gracias al trabajo, la perseverancia y esa fuerza que lo caracteriza.

Esas cosas me enamoran todos los días, porque él siempre quiere ir por más y te incentiva a vos y a tus seres queridos. Mi familia lo ama y yo amo a su familia, y nos complementamos muy bien. Estamos juntos desde hace once años y jamás nos separamos, y desde la primera vez supe que con él iba a formar una familia y tener hijos.

No casarme, porque es algo pendiente, aunque ya lo solté el tema del casamiento, porque me di cuenta que lo importante es la familia. Tengo un hijo hermoso, vivimos juntos desde hace un montón de años y prácticamente es como estar casados pero sin papeles.

- También dijiste que te gustaría darle una hermanita a Valentín… ¿Seguís con ganas de volver a ser mamá?

- Si, es algo que me gustaría mucho. Me encantaría darle un hermanito a Valentín, si bien él tiene dos hermanos mayores, Julián y Florencia, los dos hijos de Pablo, me gustaría darle un hermanito de su edad, para que pueda jugar. Pero El Chato no quiere, dice que ya no tiene paciencia, que es grande...

Pero a mi me gustaría, aunque sé que si quiero volver a ser madre, con el problema que tuve en 2019 cuando me sacaron las trompas, tengo que hacer un tratamiento de fertilización si quiero ser mamá. Sé que se puede, pero es una traba que tengo ahí.

- Me comentaron que sos buena cocinera… ¿Cuáles son tus platos preferidos?

- Vos me preguntabas hace un año atras y yo te decía si había que ponerle sal al agua de las salchichas... ¡no sabía nada de nada! Pero en la pandemia, al estar tanto tiempo en casa, me dio por cocinar y me encantó. Fue como terapéutico además, encerrarme en mi cocina, experimentar y hacer recetas. Era un desafío que me salgan y la verdad es que desde la primera receta que hice me salió todo perfecto, como una profesional. Me encantaría estudiar pastelería.

- ¿Te gustaría que te convocaran para MasterChef Celebrity?

- Si, obvio, me parece un formato hermoso Masterchef, es una competenecia muy sana donde yo podría lucirme, porque tiene eso de cocinar más el reality, donde creo que los años vividos en el Bailando me dieron experiencia. Así que claro, me encantaría.

- Remodelaste tu casa hace poco… ¿Sos de decidir y elegir vos muebles, colores y diseños, o preferís confiar en el gusto de otras personas?

- Remodelé mi casa, donde estamos desde hace 3 años, y la fuimos haciendo a gusto nuestro, principalmente a mí gusto. La verdad es que tengo bastante poder de decisión sobre la decoración de la casa, porque es algo que me gusta y siempre soñé tener la casa que tengo. Pensé cada espacio, los papeles, murales, lámparas, objetos, todo... De a poquito la fuimos decorando.

Y durante la cuarentena, al pasar tanto tiempo en casa, me di cuenta que la cocina, por ejemplo, necesitaba un restyling. La cocina que tenía antes era muy oscura y con colores madera; y la que tengo ahora es toda blanca, con detalles en mimbre y madera, con toques rústicos.

También remodelamos todo el quincho, donde hicimos una cocina totalmente distinta a la que tengo en la casa. Y le di mucha bola al jardín también, auqne esa parte es del Chato. Se podría decir que es el jardinero de la casa. Durante toda la cuarentena mantuvo el jardín y la pileta, a tal punto que al dia de hoy no tenemos jardinero ni piletero, él hace ese trabajo. ¡Y le encanta! Es su cable a tierra. A veces llega del Cantando a la madrugada y se pone a regar el cesped y las plantas.


- ¿Sos de recibir gente en casa? ¿Cocinás vos o prepara asado El Chato? ¿O ninguna de las dos cosas?

- Antes de la cuarentena recibíamos mucha gente, todo el tiempo. Me gusta invitar y los amigos saben que pueden venir sin avisar, además me considero muy buena anfitriona. Me encanta estar en todos los detalles, en la vajilla, en qué servir de entrada, de postre. Y ahora, con esa faceta de cocinera, me encanta deleitarlos con platos míos. Siempre estoy pensando con qué sorprender y todos quedan muy satisfechos. La prueba de fuego fue la Navidad, cuando vino la familia a casa y cociné varias cosas y gusto un montón, sobre todo el postre, que es mi fuerte.

- Para terminar, ¿cuál es tu deseo para 2021?

Principalmente salud, para mi familia y para mi. Y que se normalicen ciertas cuestiones, sobre todo lo que tiene que ver con la actividad artística y la escuela. ¡Que mi hijo vuelva a clases! Lo deseo mucho, siento que es importante, si bien Valentín se adaptó perfectamente a la nueva modalidad de clases virtuales... Y otro deseo es seguir trabajando de lo que amo, que surjan nuevos proyectos y que salgan esos que están en carpeta.

Producción: Marité Rizzo.
Fotos/videos y edición de videos: Chris Beliera.
Maquilló: Rocio Escobar (@rocioescobarestudio)
Peinó: Juan Manuel Cativa para Mala Peluquería.
Ropa: Melocotón y Ampi Vera.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig