#BookDeLaSemana Maite Lanata: «Estoy sola y nunca me enamoré pero algún día me gustaría formar una familia y tener hijos» – Para Ti
 

#BookDeLaSemana Maite Lanata: "Estoy sola y nunca me enamoré pero algún día me gustaría formar una familia y tener hijos"

Divertida, espontánea y súper fresca, a pesar de tener sólo 20 años Maite Lanata es una actriz de gran trayectoria (su primer papel fue en El elegido a los 11 años-) con varios proyectos para el 2021 - por ejemplo interpretar a una de las amantes de Manuel Belgano, en una miniserie que protagonizará Nicolás Cabré- y muchas ganas de enamorarse. 
News
News

Aunque se la ve súper desenvuelta a la hora de posar para las fotos y lo hace casi como una modelo profesional, Maite Lanata asegura ser muy tímida. "De chiquita era peor, me costaba integrarme: pasaba mucho tiempo al lado de la maestra sin jugar con otros chicos. Ahora, cuando entro a un grupo nuevo, me pasa algo parecido: al principio me quedo un poco al margen, como mirando todo hasta que logro soltarme y unirme. Soy muy observadora y disfruto de eso… No sé si me interesa mucho ser el alma de la fiesta" (Se ríe).

-¿Y te cuesta hacerte amigos?

 -Tengo pocos amigos pero son amistades fuertes e incondicionales. Ojo, yo le doy mucho valor a ese vínculo y, precisamente po eso, no considero que un buen compañero o alguien con quien sólo me llevo bien, es amigo. Por suerte, esta profesión me da la posibilidad de conocer gente genial que sumo a mi vida pero no puede decir que, cada una de esas personas, es mi amiga.

Juan, un personaje clave

-En el 2018 interpretaste a un chico trans, Juan, en 100 días para enamorarse …. ¿Sentís que fue el personaje más importante de tu carrera?

-Siento que fue el personaje que más compromiso social tuvo y, tal vez, por eso, resultó ser el más importante. Pero a mí todos los personajes me dejan algo lindo. El tema es que la historia de Juan se usó mucho en los colegios para las clases de ESI (Educación Sexual Integral): se mostraban escenas del programa y eso fue fuerte para mí. De hecho, un día fui a dar una charla a una universidad y, cuando vi a la gente llorar en la escena en que Antonia (Nancy Duplaá) me cortaba el pelo, me emocioné mucho. Fue increíble ver lo que provocaba en la gente.

-¿Tenés un recuerdo especial de esa escena?

-Fue una escena hermosa y muy bien filmada y editada: hicimos muchos planos, tardamos cuatro días en realizarla y creo que el tema se trató con respeto y amor. Mi mamá también lloró mucho cuando la vio. Ella me ayudó a full con el personaje de Juan, te diría que lo preparamos juntas y creo que la movilizó mucho ver cómo fue evolucionando, la transformación de Juani en Juan la conmovió un montón.

-¿De ATAV también tenés buenos recuerdos?

-¡Obvio! Trabajé mucho con Fernán Mirás y fue un placer porque su personaje era terrible pero, a la vez, genial. También me llevé muy bien con la China (Suárez) y todas las chicas del burdel…. ¿Ves? ATAV es un caso en el que me sumé a un grupo -que ya venía grabando hacía meses- y no me costó nada integrarme porque me recibieron con mucho cariño.   

-En ATAV hacías pareja con Tomás Kirzner y luego de esa telenovela se comentó que estaban saliendo… ¿Es verdad?

-¡No! ¡Nada que ver! En realidad, ese rumor circuló bastante después que terminara ATAV. Me parece que fue el año pasado, en plena cuarentena, y  a partir de un comentario que le hice sobre su perro en Instagram. Pero nada que ver: no sólo no salimos sino que, además, nos reimos mucho con Toto de que inventaran ese romance.

Maite... Manos a la obra!

-¿Y cómo viviste la cuarentena? ¿Te costó mucho el encierro?

-La aproveché para hacer arreglos en casa con mi mamá. Cuando vimos que venía para largo, decidimos ponerle energía a esa tarea. Empezamos por pintar toda la casa, reciclamos muebles y llegamos a intervenir un espejo enorme con pedacitos de vidrio: hicimos una especie de mosaico. ¿La verdad? ¡Quedó espectacular! Es más, subí a Instagram el paso a paso porque me sentí súper orgullosa de nuestro trabajo.

-¿Fuiste de las que aprendió a hacer masa madre y horneó panes durante meses?

- ¡Para nada! La cocina no es lo mio. Tampoco la actividad física: miré algunos videos de yoga, intenté ponerme las pilas con las clases pero no duré más de una semana. Soy una chica cero fit (se ríe).

-¿Tenías algún proyecto laboral en el 2020 que quedó trunco?

-Sííí… ¡Uno que estaba buenísimo! Iba a hacer la obra Bodas de sangre, de García Lorca, en el teatro San Martín y obvio: se suspendió.

-¿Y en televisión?

-No tenía nada cerrado cuando se declaró la cuarentena. Pero algo que sí pude hacer, a pesar de la pandemia, y disfruté mucho fue dar clases de teatro por zoom en un seminario intensivo de actuación para principiantes. ¡Eso estuvo buenísimo! Es más, me gustó tanto que este año voy a dar clases presenciales de teatro para adolescentes, todos los lunes, en la escuela de Agustín Alezzo.

-¿Y que otras ofertas tenés laborales para este año?

-Tengo tres propuestas que me gustan mucho y espero que se puedan concretar: la tercera temporada de la serie El Jardín de bronce, la cuarta y quinta temporada de El marginal y una participación en la serie Los amores prohibidos de Belgrano -de la TV Pública- que va a protagonizar Nicolás Cabré. La idea es que yo sea, justamente, a una de esas novias prohibidas. Ese personaje, en particular, me tiene súper entusiasmada.

-También estás cursando la licenciatura en arte dramático….

-Sííí…. ¡Espero poder meter más materias este año que en el 2020! Curso en la UNA (Universidad Nacional de Arte) pero todavía no sabemos si habrá clases presenciales.

De amores y cábalas

-Ya me dijiste que no salís con Tomás Kirzner … ¿Estás en pareja con alguien?

--No, estoy solísima.

-¿Sentís que alguna vez te enamoraste?

-¿Sabés que no? ¡Nunca me enamoré! Obvio que salí con chicos que me gustaron y lo pasé bien pero enamorada, enamorada nunca estuve.¡Ojalá algún día se me dé! Quiero vivir la experiencia de estar enamorada porque supongo que debe ser un sentimiento hermoso.

-¿Y qué es lo primero que te atrae de una persona?

-No soy de mirar mucho el aspecto físico de una persona. Si tengo que pensar en algo ideal, me gustan más los morochos pero estuve con varios rubios asi que, claramente, le doy cero importancia a la imagen. A mí me seducen a través de la amistad: primero necesito llevarme muy bien y ser amiga del hombre con el que después me voy a poner de novia.

-¿Y te gustaría formar una familia, tener hijos o son planes que ni siquiera tenés en cuenta?

-¡Me encantaría tener hijos algún día! Además yo no tengo hermanos así que creo que me gustaría tener más de uno para que disfruten de esa experiencia. Es más, te agrego algo: si me enamoro de alguien con una familia numerosa mejor, así mis hijos tienen muchos tíos que, de mi lado, no van a tener. Igual, te aclaro: tengo 20 años y me siento muuuuuy lejos de ese plan.

-Por último… Leí que sos muy cabulera…. ¿Es cierto?

-Es verdad. Creo que lo heredé de mi mamá. Todo empezó con una campera roja que usé para un cásting en el que me interesaba mucho quedar elegida y funcionó asi que, a partir de ahí, respeto todas las cábalas y supersticiones. Soy la típica que no pasa debajo de las escaleras, doy 7 pasos para atrás cuando pasa un gato negro … Y también adopto supersticiones de otra gente. Por ejemplo, en ATAV yo veía que Toto (Kirzner) le daba un beso al celular, cada tanto y me explicó que lo hacía cuando la hora y los minutos eran iguales. Por ejemplo a las 19.19 horas. Se supone que eso da suerte así que ahora hago lo mismo que él (suelta una carcajada).

Producción: Alejandro García

Fotos: Christian Beliera

Maquillaje: Luli de la Vega para @delavegamakeup con productos Maybelline New York.

Peinado: Luli de la Vega con productos Kerastase.

Agradecimientos: Las Pepas, Viamo, Melocotón

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig