#BookDeLaSemana Pampita: «En todos los festejos tiro la casa por la ventana… Me gusta que las Fiestas sean inolvidables» – Para Ti
 

#BookDeLaSemana Pampita: "En todos los festejos tiro la casa por la ventana... Me gusta que las Fiestas sean inolvidables"

Hace más de dos décadas cuando Carolina Ardohain aún no era conocida como “Pampita” ya era parte de los trabajos de moda dentro de Para Ti. Con la misma dulzura y profesionalismo de siempre, nos reencontramos con ella para que nos cuente cómo fue año y qué planea para 2021. En la nota nos adelanta cómo planea festejar su cumpleaños y por qué este año será tan especial junto a Roberto Garcia Moritan. 
News
News

Carolina Pampita Ardohain reparte su agenda en muchísimas tareas durante el día: fotos, notas, reuniones con marcas por sus emprendimientos como “cápsulas”, su programa  (que acaba de finalizar con éxito en Net Tv) y lo más importante para ella: su familia.

La puntualidad es algo que la caracteriza desde antes de que todos la conozcamos como “Pampita”, ese apodo que Carolina hoy en tiene “registrado como marca  en todos los países”. Nuestro equipo la esperaba en Puerto Madero, más precisamente en el showroom de la  línea de muebles que diseñó junto a Fontenla. Entra con su barbijo y saluda a todos por igual. En simpatía nadie le gana.

Lleva puesto un vestido negro largo hasta los pies, suelto, cómodo y no tiene una gota de maquillaje. Su peinador Zacarías Guedes y su maquilladora personal Estefania Novillo ya tienen todo listo y sanitizado para comenzar esta última producción del año. 

"Mi mejor versión es al natural, en alguna playa de arenas blancas con sol y mucho tiempo libre para compartir
con mis hijos".

En pleno backstage Carolina nos adelantó que piensa continuar la quinta temporada de Pampita Online: "Es un programa que me encanta hacer y puede ser yo misma. Puedo tratar con respeto a los invitados, homenajearlos y disfrutar de ese momento juntos. Quizá en otro canal no hubiera logrado eso. No tengo la presión del rating, ni a nadie apurándome". Se nota en la mirada y sus expresiones que realmente le encanta su rol de conductora.

Suena el teléfono e interrumpe nuestra charla informal. Su equipo continúa arreglándose mientras ella escucha una propuesta con una empresa internacional. La maquinaria de Pampita está en marcha, no hay llamado que los detenga. Tenemos 3 horas para realizar todo. "Con alguien como ella el tiempo sobra, ella posa y no hay que repetir las tomas, es única", comenta Chris Beliera, nuestro fotógrafo de las estrellas.

Carolina planea estar en México durante enero. Cierra los ojos y dice: "Mi mejor versión es al natural, en alguna playa de arenas blancas con sol y mucho tiempo libre para compartir con mis hijos". Este mes, además, tiene una particularidad: "Yo cumplo años el 17 de enero, mi marido el 18,  así que de acá para el resto de mi vida va a ser un doble cumpleaños esa noche". Lo dice feliz.

Es asombrosa la rapidez con que Pampita puede cambiarse de prendas y accesorios. Me recuerda a los autos de Fórmula 1  cuando ingresan a boxes y en segundos salen listos. Todo su tiempo está calculado y ella cuando trabaja no duda. Aparece en el set  con un vestido de paillettes color peltre, Marité Rizzo, nuestra productora, la asiste y otra vez aparece su sonrisa  lista para continuar con las fotos y con este juego de preguntas random.

-La “sonrisa Pampita” es un sello. ¿Qué significa sonreír para vos?

-La sonrisa es parte de mi personalidad. Prefiero que todo me resbale y me cause gracia, inclusive mi propia autocrítica: me río de mis errores, mis torpezas. las cosas que me olvido, lo que me sale mal. Encarar la vida con una sonrisa es mucho más fácil.

-Admiramos tu sonrisa porque es una actitud frente a la vida. Pero este año fue duro… ¿Cómo definís al 2020?

-Claro que fue duro por la situación pero creo que  el 2020 fue un año para sacar de cada uno de nosotros lo mejor. Hicimos un esfuerzo enorme todos y tenemos que valorarlo. La sorteamos como pudimos, aprendimos, crecimos ya pasó. Ahora con mucha esperanza para que este año sea mejor.

Cuarentena, vida en pareja y familia ensamblada

-La cuarentena nos marcó a todos y vos fuiste muy estricta, una de las primera en aislarse. ¿Cómo manejaste el miedo al virus y que los chicos estuvieran sin colegio y en casa? ¿Fue difícil para vos?

- No fue difícil, pero fue distinto. Hacer el colegio en casa es algo que nunca habíamos experimentado. Los padres tuvimos que aggiornarnos con la tecnología para poder ayudarlos a ellos con las tareas. ¡Algunas materias cambiaron por completo de como nosotros las aprendimos! La cuarentena también fue una gran enseñanza día a día para nosotros los padres.

-¿Roberto colaboró con las tareas de tus chicos en cuarentena?

- ¡Él ayuda con todo!  (Se ríe) Pero además sabe, porque es economista. Me ayudaba con matemáticas, me ayudaba con inglés porque habla dos idiomas. Con todo lo que podía me daba una mano y me venía bárbaro todo lo que él sabía de antes. Igualmente creo que toda la familia colaboró.

"Nuestros propios hijos nos ayudaron para que se forme esta familia".

-Ustedes son una familia ensamblada como tantas otras hoy en día. ¿Resultó difícil la relación con los chicos y de ellos entre sí?

- Fue muy fácil, los chicos son un encanto. ¡No pueden ser más dulces, más cariñosos y más educados! La verdad que el modo en que se ensamblaron fue lo máximo. Nuestros propios hijos nos ayudaron para que se forme esta familia.

-En 2020 muchos descubrieron cosas de uno o del otro como tocs. ¿Quién es más ordenado, Roberto o vos?

- ¡Yo! Soy casi obsesiva con la limpieza. Cuando empiezo no puedo parar, entro como en un trance (se ríe) ¡Imaginate que ordeno por color! Trabajé muchos años en una tienda de ropa y creo que me quedó ese toc. Todo doblado de la misma manera, a la misma altura, ordenado por tono.

-Sabiendo tu fanatismo por la limpieza y el orden. Cuando en cuarentena Roberto decidió salir a hacer los deliverys de su negocio en persona, ¿le pusiste algunas condiciones o protocolos especiales para regresar a la casa?

-Estuve todo el tiempo atrás recordándole, "por favor no te olvides el barbijo" o "cuidate, no saludes a nadie". Sinceramente me daba mucha impresión. Nosotros hicimos una cuarentena super estricta y él fue el primero en salir de casa. Recuerdo que entraba y dejaba toda la ropa en la puerta, los zapatos, todo. En un primer momento estábamos en todos los detalles.

Un sí y un no sobre Caro & Robert

-Sobre Roberto ¿Una cosa qué más te guste y una que no?

-Me encanta que sea cariñoso, igual que yo. Yo soy muy del afecto, de tocar, de poder decir lo que uno siente. Valoro mucho eso de él. Una que no… no.

"¡Soy muy exigente, estoy siempre en el detalle y quiero meterme en todo!"

-Sobre vos ¿Una cosa que no te guste y una que sí?

- ¡Las "que no me gustan" son las que predominan! ¡Soy muy exigente, estoy siempre en el detalle y quiero meterme en todo! Eso hace que no me alcancen las horas para pensar en tantos proyectos y se me pase el tiempo volando.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Este año, Pampita decidió pasar los festejos en Argentina. La Navidad la pasó en Pilar junto a la familia de su marido en un grupo reducido. Sobre Año Nuevo nos comentó que será en Buenos Aires y que todos lucirán looks en blanco. "El blanco es como obligado, trato de que todos se pongan algo blanco para recibir el año", dice. 

Comenta que de su niñez en La Pampa, le quedaron recuerdos hermosos de las Fiestas: "Éramos muchos primos y  en Navidad, el árbol era muy grande. Parecía que recibíamos miles de regalos pero era porque éramos muchos", recuerda. Hasta su adolescencia compartió mesas largas y siempre tiene presente que "la ensalada de frutas era el postre que preparábamos durante todo el día...También recuerdo que en las fiestas comíamos muchas golosinas y que me encantaban porque nos dejaban quedar despiertos hasta muy tarde. Era muy divertido", cuenta.

"¡En mis mesas hay mucha comida! Soy como esas madres italianas y prefiero que sobre y no que falte".

- En la actualidad ...¿Qué se come en las mesas de las fiestas de Pampita?

-¡En mis mesas hay mucha comida! Soy como esas madres italianas y prefiero que sobre y no que falte. ¡Después estamos una semana comiendo la misma comida recalentada! (Se ríe). Siempre espero que las Fiestas sean un momento especial, me gustan las tradiciones y  los rituales.

-¿Rituales como subirse una silla cuando dan las 12 y comer uvas?

-¡No! De esos no... En todos los festejos tiro la casa por la ventana. Me gusta que las fiestas sean inolvidables en especial para mis hijos, que les quede ese recuerdo bien marcado.

Las sorpresas en su vida

Carolina evidentemente ama las sorpresas y en estos dos últimos años, la vida y algunas personas abrieron caminos para hacerla vibrar de felicidad. A la inolvidable propuesta de matrimonio en la playa durante sus vacaciones Punta Cana donde Garcia Moritan se arrodilló para pedirle el “sí” ante una luna inmensa, el mar, fuegos artificiales y un cartel gigante que rezaba “Casate Conmigo”, se le sumó  la cena romántica aniversario de su primer año casados en un espacio cerrado para la pareja bajo estricto protocolo con pétalos de flores y faroles que rodeaban una mesa a la luz de las velas dando la forma de corazón mientras violinistas tocaban en vivo temas favoritos de la pareja.  Evidentemente este hombre sabe qué produce  ese efecto en su mujer.

"Debería conseguir ahí alguien que me pase data para poder sorprenderlo pero en realidad el que siempre me gana es él. ¡Es muy original!"

-Si te pregunto cúal fue la sorpresa más linda que te dieron hasta hoy, ¿qué me dirías?

-No sé si sorpresa, pero creo que mis hijos. El nacimiento de mis hijos fue la sorpresa más espectacular que pude transitar.

- ¿Se puede sorprender a Roberto Moritán? Pensé que me ibas a hablar de esas sorpresas...

-¡No sé cómo sorprenderlo! Yo sospecho que tiene una gran red de apoyo para estas sorpresas: mis amigas (se ríe). Debería conseguir ahí alguien que me pase data para poder sorprenderlo pero en realidad el que siempre me gana es él. ¡Es muy original!

Volver a ser mamá... en manos de Dios

-¿Te imaginas el 2021 siendo mamá otra vez? Eso sería una gran sorpresa de la vida...

-No sé si va a pasar. Confío mucho en que está escrito si tiene que ser o no y que va a depender de “el arriba”.

-Pero… con Roberto ¿no jugaron a elegir algún nombre por si acaso?

- (Se ríe por mi insistencia) Sinceramente no te sabría decir hasta que pase. No podría nunca juzgar a Dios. Creo que él lo sabe todo y que al final de nuestras vidas vamos a entender el porqué de tantas cosas las cosas que nos pasan o que no nos pasan.

Deseos y nuevos proyectos para este 2021

Antes de terminar el año, Pampita lanzó su propia casa de home deco, el próximo paso es una línea de joyas. "En nuestro país hay excelentes proveedores y tenemos mucho para dar. Me gusta apostar a mi país con mis emprendimientos. Quiero hacer una línea de joyas, pero que sea accesible para todo el mundo”, dice en su faceta de emprendedora.

"A mí me encanta que mis hijos me vean trabajar, que me admiren y vean que tengo un mundo personal a parte de la maternidad".

-Un deseo para Argentina y uno personal…

-Para mi país tengo muchos deseos. Me encantaría que mejoremos en muchos sentidos, en educación, en la economía y en la  salud. Me parece que tenemos carencias súper fuertes. Hay que remarla para sacar el país adelante. Todos tenemos que poner un granito de arena como sociedad. Esto lo cambiamos entre todos.

Mi deseo personal es salud para toda la familia y mis seres queridos. Tener trabajo, que es algo que nos dignifica, nos hace bien. A mí me encanta que mis hijos me vean trabajar, que me admiren y vean que tengo un mundo personal a parte de la maternidad. También deseo que haya mucho amor.

Producción: Marité Rizzo

Fotos/videos/edición de videos: Chris Beliera

Maquilló: Estefanía Novillo para estudio Novillo con productos L’Oréal París.

Peinó: Zacarías Guedes para Guedes.

Ropa: María Gorof y Marcelo Giacobbe. Zapatos: Ricky Sarkany.

Joyas: Rubí Rubí.

Agradecemos muy especialmente a Mechi Ugarte y a Fontenla.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig