Chloe Ting, la youtuber que nos puso a hacer ejercicios en casa esta cuarentena (y el video de la rutina de moda)

Comenzó con un blog de moda y viajes, pero rápidamente se convirtió en una gurú fit. Durante la cuarentena, sus rutinas cortas pero súper intensas fueron las más vistas en Youtube a nivel mundial, y la favorita fue su desafío (challenge) para conseguir una panza chata en 2 semanas con más de 84 millones de reproducciones. Acá te contamos quién esta asiática que se convirtió en fenómeno mundial.
Chloe Ting propone entrenar poco tiempo pero intenso. Foto: IG

Durante la cuarentena, como nunca las clases online de zumba, cardio, baile o yoga están triunfando. Pero si hay un reto que está arrasando es el “Challenge” de Chloe Ting.

“Yo hago la rutina de la china“, es el comentario de muchas a la hora de decir con quien están haciendo gimnasia en casa durante la cuarentena. Chloe Ting (34) no es china, aunque sí asiática (de ahí sus rasgos orientales). Ella nació en Brunei, un país ubicado al norte de la isla de Borneo, en el centro del sudeste asiático.

¿Por qué tanto furor por Chloe Ting? Ella propone hacer ejercicios intensos en rutinas que van de los 10 a los 15 minutos. Sus entrenamientos son lo más visto en Youtube y el contagio se desató en la red social Tik Tok donde la gente comparte videos haciendo sus rutinas. Además propone retos y el favorito de la cuarentena fue de “2 Weeks Shred Challenge”, que “promete” una panza chata en tan sólo dos semanas (¿será así de efectivo?).

Su challenge de abdominales supera los 84 millones de reproducciones. Foto: IG

Lo cierto es que en este furor por hacer actividad física encerrados en casa, ella se convirtió en el fenómeno mundial fit del momento.

De la moda al gimnasio

Chloe arrancó con un blog de moda y viajes. Foto: IG

Chloe comenzó con un blog de moda y viajes, ChloeTing.com. Si bien nació en Brunei, ella vive en Melbourne, Australia, y comenzó con la moda para tener una salida creativa fuera de su trabajo diario como analista (se graduó con una maestría en marketing financiero).

Chloe cuando se dedicaba a la moda y los viajes. Foto: IG

Rápidamente se hizo conocida como bloguera de moda. Empezó a viajar por el mundo y a trabajar para marcas en diversas campañas. Mantiene aún su canal de Youtube “Fashion Life de Chloe”, donde todavía se la puede ver haciendo comentarios sobre moda. Lo último es de 2015.

El lado fashionista de Chloe. Foto: IG

Mi primer video fue tan horrible“, dice ella sobre su primera incursión en el espacio de vlogs. “Acababa de configurar una cámara y solo estaba tocando la tapa de un piano y era muy aterrador porque no estaba pasando nada. Solo soy yo jugando “. Ese video lo hizo en 2013 y asegura que le siguieron 20 videos más horribles. “No estaba pensando en convertirme en un Youtuber o algo así en ese momento”, aclara.

Cuando Chloe comenzó con la moda no imaginó el éxito que tendría después con el fitness. Foto: IG

Pero de repente descubrió que Youtube era un espacio con gran potencial, y empezó a sentirse cómoda con la palabra bienestar que comenzaba a ponerse de moda. De ahí fue un solo paso a convertirse en la gurú del fitness con videos como “Conseguí una cintura más chica en 28 días” y “Perdé la grasa de la cintura” pero sin duda, la que promete una panza chata en 2 semanas fue el hit de esta cuarentena.

Chloe Ting promete estar en forma en poco tiempo. Foto: IG

La propuesta fit de Chloe

Si bien va contra la filosofía del body positive, obtener el cuerpo perfecto en tiempo exprés y siguiendo una rutina desde casa, parece haber sido la fórmula para que su entrenamiento se destacara en esta cuarentena por encima de las demás ofertas fit de internet. Habría que comprobar si realmente es tan efectivo como asegura.

“Cada programa de acondicionamiento físico que pongo allí me lleva semanas planificar”. Foto: IG

“Cada programa de acondicionamiento físico que pongo allí me lleva semanas planificar y practicarlos solo para asegurarme de que la rutina tenga sentido”, comenta Chloe.

Puede interesarte

Su challenge para conseguir la panza chata en dos semanas es el éxito del momento y se basa en series de abdominales y planchas.

Como toda influencers, tiene haters, pero ella les resta importancia. Se siente muy segura: “Comencé mi Youtube cuando tenía 29 años”, cuenta. “Así que ya he construido toda esta confianza a mi alrededor. Los comentarios negativos, para mí, son solo “meh”.

El entrenamiento de moda

Estos entrenamientos simples pero desafiantes son la nueva moda en esta cuarentena. Su reto con el que poder definir abdominales en tan solo dos semanas y menos de 15 minutos por día, está arrasando en internet (al cierre de esta nota, este desafío en su canal de Youtube superaba los 84 millones de reproducciones).

El fenómeno también incluye a sus seguidores midiéndose “sus” progresos y grabarse en video para mandárselo a Chloe como muestra del “antes” y el “después” de su efectivo plan de entrenamiento. Resulte o no, tiene todos los condimentos necesarios para ser el éxito del momento: intenso pero requiere tan sólo de pocos minutos de sudor y trabajo duro al día; y encierra la promesa del cuerpo perfecto, algo que parece seguir surtiendo efecto aún en tiempos del reinado del body positive.

Si te interesa probarlo, acá está el video del 2 Weeks Shred Challenge:

Ir Arriba