Cola de caballo: la planta medicinal con la que podés hacer el insecticida casero más ecológico y efectivo – Revista Para Ti
 

Cola de caballo: la planta medicinal con la que podés hacer el insecticida casero más ecológico y efectivo

 Hoy te explicamos cómo alejar a los insectos de una forma natural pero, a la vez, con excelentes resultados. La cola de caballo es una planta medicinal muy conocida por ser diurética, astringente y remineralizante pero también muy útil a la hora de quitar plagas de tu jardín o huerta.  
Lifestyle
Lifestyle

¿Sabías que la cola de caballo es una planta medicinal muy conocida por ser diurética, astringente y remineralizante? Bueno, además de todas estas virtudes, te vamos a dar un dato que, tal vez, no tenés: su infusión es súper útil para preparar un insecticida casero.

Muy fácil de preparar

El líquido resultante de las decocciones bien concentradas de cola de caballo pueden utilizarse para combatir plagas de una manera ecológica. ¿Cómo? Tomá nota: debés realizarse una decocción con 200 gr de cola de caballo, dejarla reposar una hora y luego, con agregarle ese líquido, al jazmín, las rosas, los árboles frutales .... Y todas las plantas que encuentres en tu jardín con insectos!

Aumentá su potencia

Si a la infusión de cola de caballo le agregás un purín de ortigas será aún más potente. Foto: 123 rf

Un dato importante: el poder de la infusión de cola de caballo para eliminar plagas se potencia si le agregás el purín de ortigas. (Para realizar el purín de ortigas dejaremos reposar unos 200 g de ortigas en un litro de agua durante 4 días. Tomaremos parte del líquido resultante y le añadiremos un 80 o 90 por ciento más de su peso en agua). Vas a ver lo bien que le hace a tus plantas este preparado casero.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig