¿Y si decoramos nuestro hogar como si estuviéramos en una casa de playa (todo el año)?
Vivir en casa como si fuera un endless summer es posible de una manera sencilla y económica. Más precisamente, apenas aplicando algunos toques precisos de las tonalidades indicadas que generarán ambientes frescos, alegres y relajados y que remiten a una casa frente al mar.
Los colores de las vacaciones y las casas de playa son tendencia de búsqueda en Pinterest e Instagram, y las casas de decoración traen la playa a la ciudad a través de objetos en fibras naturales, como yute, seagrass y mimbre.
Pero el secreto está, sobre todo, en el color. ¿Y cuáles son? Los tonos que permiten imprimir una onda de playa y verano en casa son los colores arena, el blanco bien puro y las tonalidades gastadas.
Pero la paleta que no falla en esta estrategia de decorar la casa para sentirse de vacaciones todo el año es la de los celestes, azules y verdes, 100 % identificadas con las zonas costeras y estivales.
Una vez elegidos, hay que tener en cuenta que hay que aplicarlos en su justa medida y en lugares indicados, para no saturar ni forzar el efecto.
Los celestes y azules hacen milagros apenas pintamos aberturas, tanto exteriores como interiores. Un touch de alto impacto visual garantizado y sin exagerar.
Otra opción es trazar líneas verticales u horizontales en una de las paredes del ambiente que se desea intervenir. Una buena idea de pintura sectorizada que, en este caso, sirve para generar un efecto marítimo.
El baño puede ser una zona liberada para probar el estilo playa pintando la pared donde se aloja el espejo del vanitory de un celeste claro. Y si agregamos algún pequeño mueble o silla en un tono más saturado de ese mismo color, es la bomba del verano.
Además del color, otros elementos deco que contribuyen a crear un ambiente de lugar de vacaciones en la propia casa son:
Grandes frascos trasparentes, azules y/o verdes, para colocar velas, piedras o caracoles.
Canastos de seagrass para poner plantas.
Lámparas colgantes, de mimbre u otros materiales naturales.
Cuadros con paisajes o escenas vinculados al mar. Y objetos en la misma línea, como barcos o faros.
Fuente: Alba/BePrepared.
Más información: parati.com.ar