Lifestyle

Cómo entretener a tu mascota en cuarentena

Si bien está permitido sacar a pasear a los perros, tu mascota puede sentirse aburrido en este tiempo de cuarentena. Acá te pasamos algunos tips para que puedas mantenerlo “ocupado”.

Estamos en casa todo el día y si bien podés sacar a pasear a tu perro, hay momento en que se aburre y parece enloquecer. Pero no te desesperes: desde @tabunadiestramiento nos dan algunas ideas:

Juegos interactivos

Todo juego que lo haga pensar va a cansarlo mentalmente y ayudará a bajar su ansiedad. Todos estos juegos deben ser supervisados y guiados por nosotros si es necesario, ya que el perro puede frustrarse y perder el hilo de la actividad:

  • En un toallón extendido colocá una línea de alimento balanceado y luego enrollá. La idea es que el perro use el olfato para encontrar los granitos de alimento y descubrir cómo llegar a ellos.
  • Llená un maple con los granitos de alimento o cualquier otra golosina seca para perros (mirá el video)
  • Lavá potes de plástico vacíos, haceles un agujero en la base. Colocalos boca abajo en el piso poniéndoles debajo granitos de alimento balanceado. Tu perro tendrá que descubrir cómo llegar a ellos.

Enseñale nuevas conductas. Siempre que trabajes con comida, tu mascota estará feliz, y con el premio delante de su nariz podrás lograr miles de cosas. Experimenten, prueben, jueguen. Todas estas actividades además mejorarán el vínculo con tu mascota.

.

Notas relacionadas

Bitnami