Cómo hacer la chocotorta perfecta – Para Ti
 

Cómo hacer la chocotorta perfecta

Pequeños tips para tener en cuenta y preparar esta receta que ya forma parte de la clásica pastelería argentina.

Un postre que ya forma parte de los clásicos de las mesas argentinas que es muy fácil de preparar. Están los que le dan unas horas de freezer y lo sirven como postre helado. Y hasta quienes lo preparan en copas para servir en eventos.

Pero, hasta la receta más simple tiene sus trucos para que resulte infalible. En este caso, tiene que ver con la selección de los productos para que el sabor resulte el original y la textura, la más óptima.

Primero, la selección de galletitas a utilizar: galletitas de chocolate hay montones, incluso unas famosas rellenas que algunos utilizan en la preparación de esta torta. El sabor típico de la chocotorta se obtiene su para prepararla te quedás con la marca que inventó la receta.

Luego, el relleno. Lleva, por un lado, dulce de leche. Aquí están los que optan por el repostero, aunque la original lleva el convencional. En cuanto al queso crema, que es la otra parte del relleno, el sabor original se obtiene optando por una marca de queso que sea ácida, para generar en a boca ese contraste de sabor típico. Están quienes usan otros menos ácidos e incluso, quienes eligen crema. La versión será, indudablemente, más empalagosa.

Para el ensamblado hay que, previamente, remojar las galletitas. Aquí también hay diferencias. En la preparación original, se remojan en café bien fuerte. Los opcionales son: sumarle unas gotas de oporto o de licor de café. También están los que reemplazan esto con leche chocolatada o almíbar.

Receta de Chocotorta

Ingredientes:

  • 400 g de queso blanco entero ácido
  • 400 g de dulce de leche
  • 750 g de galletitas de chocolate
  • Café fuerte para remojar las galletitas

Preparación:

  • 1. Colocar en un bowl el dulce de leche con el queso crema, mezclar hasta obtener una preparación homogénea.
  • 2. Poner en un plato hondo el café, embeber las galletitas y acomodarlas en una placa o recipiente apto para la heladera. Hacer una capa que cubra toda la superficie, sin superponerlas.
  • 3. Cubrir las galletitas con parte de la mezcla del paso 1.
  • 4. Como mínimo, la torta debe quedar de cuatro capas. Cubir la capa final con crema, se puede decorar con una gallettita rallada o con trocitos de chocolate para taza. Llevar al frío al menos durante tres horas.

Tip: si la podés hacer de un día para el otro, los sabores se asientan mejor y queda con una textura ideal.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig