News

Connie Isla: retrato de una influencer de moda, veganismo, sustentabilidad y ¡música!

Cantante, actriz, activista vegana, feminista y promotora de una vida sustentable, Connie Isla es mucho más que una influencer. “La información es poder”, asegura en esta charla con Para Ti.
Connie Isla, la cantante que todas quieren escuchar. Foto: gentileza Random House

Cantante, actriz, vegana y una de las principales referentes del activismo-vegano de Argentina“, así describen a Connie Isla. Una joven argentina que hoy estalla en las redes sociales. La influencer de moda.

¿Quién es Connie Isla?

10 años como vegetariana, 3 vegana, Connie Isla y un cambio de vida. Foto: gentileza Connie Isla

Y, ¿de qué habla Connie? “No solo dónde viene eso que comemos, también quién hizo las prendas con las que nos vestimos, cuánto tarda en degradarse esa botella de plástico que usamos y desechamos”.

“También por qué a veces miramos para otro lado cuando se nos presenta esa verdad incómoda“, detalla esta chica que vive entre la música, la actuación y en activismo social y vegano.

Hace más de 10 años que no como animales

“Soy vegetariana, hace más de 10 años que no como animales y en 2017 me hice vegana. Fue algo natural”, explica Connie Isla a Para Ti desde su casa.

Una influencer fashionista y vegana

Cada elección, cada detalle importa. Foto: gentileza Connie Isla

Amante de la moda y de las tendencias, su cambio de vida no sólo fue en su alimentación: “Me empecé a familiarizar con el movimiento slow fashion. Yo consumía muchísimo fast fashion sin saber los costos. Fue descubrir otra perspectiva“, comenta Connie.

“Consumía muchísimo fast fashion sin saber los costos”

Connie se abrazó al concepto slow fashion, la moda artesanal, ética y, en lo posible, sustentable. Foto: gentileza Random House

“Así dejé de hacerlo, empecé a comprar más ropa local, independiente, marcas chicas y etiquetas éticas que cada vez hay más”, señala la cantante y actriz.

Modelo de prendas cruelty free

Dar con prendas que coincidan con su manera de pensar. Foto: gentileza Connie Isla

Sabe que las cosas no son perfectas. Sustentable, vegano todo al mismo tiempo. Cómo por ejemplo los zapatos: dejar de usar cuero muchas veces implicaba “cuero ecológico”, eco cuero = plástico.

Así, dar con los 100% veganos a veces implica comprarlos afuera (con la necesaria huella de carbono del avión): una rueda donde sustentable y vegano no siempre coincide.

Lo que se consume, en la mira. Foto: gentileza Vrote

“Muchas marcas hoy te venden zapatos veganos pero usan eco cuero. No se puede todo: y yo prefiero eco cuero que la piel que perteneció a un animal“.

Yo prefiero eco cuero que la piel que perteneció a un animal

“Algunos aún usan pegamento o hay tacos que no siguen la filosofía vegana o usan ingredientes de origen animal pero… vamos de a poco”.

Connie Isla crea su propia marca

La influencer y su propia marca de indumentaria vegana. Foto: gentileza Connie Isla

Su incursión en la moda comenzó con una colección cápsula vegana en Wü Shoes de Dani Flei en 2018. Tanto éxito tuvo que, en octubre de 2019 Connie lanzó junto a ella Vrote (@soyvrote) su propia marca de ropa slow fashion vegana

Desde lo que comemos a lo que usamos, todos cuenta. Foto: gentileza Connie Isla

Ya cuenta con mochilas, bolsos, bandoleras y calzado. Una forma de combinar el concepto de slow fashion, la moda artesanal, ética y, en lo posible, sustentable. A partir de una filosofía vegana, sin crueldad ni explotación animal.

“Una forma de mostrar que todas pueden convivir en un mismo espacio”, remarca Connie.

Activista vegana

“Ser vegana me parecía alucinante pero imposible de realizar”. Foto: gentileza Random House

“Ser vegana me parecía alucinante pero imposible de realizar. Y, ¡se puede! Empecé a informarme, a ver documentales, a seguir cuentas veganas en Instagram. Quería saber todo lo que pudiera“, cuenta Connie.

La información es poder. Vivimos en un mundo donde nos bombardearon con que la leche y la carne son necesarios. Hay que tener paciencia porque no todo el proceso es perfecto y todos nos podemos equivocar”, asegura Connie.

Un cambio de vida para la cantante y actriz. Foto: gentileza Connie Isla.

¿Cómo ser sustentable? “Evitando usar vasos plásticos, botellitas de agua, sorbetes, usando copita menstrual en vez de tampones… Hay un montón de cosas que podés hacer”, detalla la influencer.

Yo también comía carne y pensaba que el veganismo era extremo

“En su momento era más tajante. Como activista a veces estás muy enojada con el mundo hasta que empezás a entender que la mejor forma es comunicar es desde la verdad”.

Connie es muy pegada a su mascota. Su amor por los animales fue el gran empujón para volverse vegana. Foto: Gentileza Connie Isla.

Hoy no confronto tanto, utilizo eufemismos en puntitas de piel. Tampoco me muevo desde un lugar del prejuicio. Yo también comía carne y pensaba que el veganismo era extremo“.

“Hay que comunicar desde la empatía”, explica Connie. “Me critican por darle de comer carne a mi perro. Sí, mi perro necesita comer carne. No todo es perfecto”.

Connie Isla: la cantante y activista del siglo XXI

Multifacética: cantante, actriz, activista por los derechos humanos, el veganismo y feminista. Foto: gentileza Penguin Random House.

“Me dicen ‘influencer’ y no me molesta. Porque a Instagram le debo un montón -Connie viajó a Londres al estreno de “Bohemian Rapsody” en 2018 gracias a sus redes sociales-. No se cuando la palabra ‘Instagrammer‘ pasó a ser algo feo, para mí está todo bien”.

Influencer es influenciar a las personas y eso trato“, asegura Connie quien también usa maquillaje (“poco”) pensando en sus ingredientes y procesos cruelty free.

“Al veganismo lo comunico a través de mis canciones

“Desde los 5 años que hago comedia musical, me gusta la actuación pero en primera instancia soy cantautora -lanzó su disco en diciembre 2019- y al veganismo lo comunico a través de mis canciones. Eso son mis mensajes”.

“Y, si bien ahora en mí predomina la música ahora también estoy trabajando en una serie online que está por verse”.

Música, actuación y solidaridad

La influencer de moda. Foto: gentileza Penguin Random House.

Connie tiene su propio ukelele -un diseño exclusivo de Bamboo Ukeleles- y donó 50 en una campaña solidaria donó a escuelas del Barrio 31, La Boca, San Martín y Tigre, con el objetivo de impulsar la música en escuelas donde más lo necesitan.

Connie también formó Músicos del Alma su fundación sin fines de lucro, la cual impulsa y promueve diferentes acciones solidarias y shows acústicos gratuitos en hospitales. 

Connie y si propio diseño de ukelele. Sus canciones promueven sus ideas sobre el veganismo Foto: gentileza Random House

No queda ahí, también lidera Buenos Aires Health Save, el grupo de activistas que cocina y prepara viandas veganas para ayudar a gente en situación de calle (en paquetes biodegradables).  

“La información es poder (y tenemos el poder de cambiar el mundo)”.

Biografía de una chica vegana

El libro, lanzamiento en medio de la cuarentena con su historia. Foto: gentileza Random House

En cuarentena Connie lanzó su primer libro “Más luz x favor” donde la cantante incluyó recetas veganas, documentales que le interesan y todo lo relacionado a sus intereses: “cuento sobre mi familia, los valores que me inculcaron y cómo me ayudaron en mi proceso artístico“.

“No tengo una anécdota sobre cuándo decidí hacerme vegana, solo creo que aprendí, cambié y entendí que está en nuestras manos hacer de este un mundo mejor. Porque la información es poder y tenemos el poder de cambiar el mundo“.

Notas relacionadas