De Madonna a Brad Pitt: la increíble historia del auto antiguo con el que se casaron Maradona y Claudia Villafañe – Para Ti
 

De Madonna a Brad Pitt: la increíble historia del auto antiguo con el que se casaron Maradona y Claudia Villafañe

Claudia Villafañe y Diego Maradona en su casamiento usaron un Dodge Panthom 1937 descapotable. El auto hoy está en exposición en el Museo del Automóvil. Hablamos con su dueño, Luis Spadafora, quien nos contó su historia y, además, que al auto también llevó a Madonna, Banderas y Brad Pitt. 
News
News

El casamiento de Claudia Villafañe y Diego Maradona fue a puro lujo. Y uno de los condimentos que le pusieron glam fue el auto antiguo en el cual llegaron los novios.

El auto, Dodge Panthom 1936 descapotable, es único en el país y tiene una historia increíble detrás e incluso hasta una leyenda.

Claudia, Diego y parte del tapizado de raso del auto.

La leyenda cuenta que había pertenecido al traficante de armas alemán Fritz Mandll, y que durante la Segunda Guerra, el ministro de propaganda nazi Jospeh Goebbles quedó tan fascinado con el vehículo que mandó confiscarlo.

Por la intervención de Hitler, según la leyenda, Mandl había recuperado su auto y, para mantenerlo lejos de las garras del Tercer Reich, decidió enviarlo a la Argentina. Años después, la familia del empresario Adolfo Donati adquirió el automóvil.

El auto hoy está en el Museo del Automóvil.

La verdadera historia se la contó a Para Ti el dueño actual del auto es Luis Spadafora, conocido coleccionista creador del Museo del Automóvil: "Se decía que había venido cuando el presidente Franklin Roosevelt estuvo en la embajada de Estados Unidos. Se lo compré a la viuda de un chofer que trabajaba ahí. Pero sé que circula la otra versión de la historia, la relacionada con los nazis, pero no la tenemos chequeada".

Del museo al casamiento de Maradona

"En aquella época en la que se casó Maradona, yo comenzaba con el tema de la restauración de autos. Trabajaba con un mecánico, Roberto, que me ayudaba y habíamos estipulado que él se quedaba con lo recaudado por los alquileres de los autos", cuenta Spadafora.

Y sigue diciendo: "En ese momento estaba en Dusseldorf, Alemania, en un viaje por mi actividad privada relacionada con la industria del plástico. Estábamos comiendo con un grupo de argentinos y uno me reprocha: "Maradona se casó con un auto tuyo y no nos contaste nada"".

"La verdad quedé sorprendido. Yo no sabía nada. En ese momento, los llamados por larga distancia eran en cabina telefónica. Yo llamaba a mi casa cada dos días. Cuando hablé con mi mujer, lo primero que me dice es: "¡Maradona se casó con un auto nuestro!"", continua relatando Spadafora.

El auto que usaron Claudia y Diego cuando se casaron.

"Ya en Milán, leo con sorpresa en un diario italiano: "Esta máquina pertenece a un millonario italiano radicado en la Argentina, Luigi Spadafora, que ha cobrado 10 millones de libra por una sola noche"", cuenta.

Ya en Argentina, Luis le preguntó a Roberto: "¿Cuánto cobraste por el alquiler del auto?". El mecánico le respondió: "Vinieron unos tipos con pelo enrulado por el auto. Les dije 500 dólares y me preguntaron si podían forrar el tapizado de raso blanco".

Y le contó que "a la mañana siguiente, llegó una camioneta de la cual bajaron una máquina de coser y forraron el auto con el raso". Roberto hasta ese momento no sabía que lo iba a usar Maradona. Cuando vio tanto despliegue preguntó.

Y Spadafora cuenta una anécdota más: "el auto es original. Si se queda mucho tiempo regulando, el dínamo no llega a cargar la batería. Esa noche, el auto se quedó sin batería y Guillermo Coppola tuvo que bajarse a empujarlo".

Así llegaban los novios a la fiesta.

La historia con Madonna, Banderas y Brad Pitt

Para Luis, el auto tiene un ángel. "Hay autos que tienen un aura. Cuando se hizo la película de Evita de Alan Parker, llevamos varios para el filme. Cuando Alan Parker pasó delante del dodge, quedó cautivado y lo eligió", cuenta con orgullo.

"Hay una escena que se filma en la parte lateral del lado de Tribunales, el auto está estacionado y Antonio Banderas y Madonna se suben en el auto y arrancan", comenta Spadafora.

Y agrega: "También estuvo en la película 7 años en el Tíbet con Brad Pitt: al final, cuando él va a ver a su hijo, se ve a Brad Pitt y por atrás pasa el dodge".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig