6 curiosidades que tenés que saber sobre la chamaedorea elegans: la planta de interior que es tendencia en decoración – Revista Para Ti
 

6 curiosidades que tenés que saber sobre la chamaedorea elegans: la planta de interior que es tendencia en decoración

También conocida como "palmera de salón", es una de las especies más populares para decorar los diferentes ambientes del hogar. De fácil mantenimiento y perfecta para principiantes, genera un efecto tropical y fresco inconfundible. Conocela mejor y mirá como podes sumarla a tu casa.
Deco
Deco

Las plantas de interior se convirtieron en un elemento codiciado en la decoración del hogar, apoderándose de todos los ambientes y llenándolos de vida.

Si bien la lista de las especies más deseadas esta temporada es larga y muy variada, la chamaedorea elegans, es una de las que la encabezan.

Una de las especies más elegidas esta temporada para decorar el hogar. Foto: Pinterest

También conocida como "palmera de salón", es originaria de México, Guatemala y Belice. Su cultivo se puede hacer tanto en interiores como en exteriores, es de crecimiento lento y puede alcanzar una altura de hasta 2 metros aproximadamente.

Al tratarse de una palmera dioica -sus flores son unisexuales y se encuentran en ejemplares separados-, se recomienda plantar varios juntos para darle un aspecto más robusto.

No requiere de cuidados exigentes y es ideal para principiantes. Foto: Pinterest

Cuidados básicos de la chamaedorea elegans en interiores

El ambiente ideal para colocar esta palmera es aquel que cuente con buena iluminación natural pero nunca con sol directo. Si bien aguanta muy bien la humedad y las temperaturas más cálidas, se recomienda tener un especial cuidado con las más bajas y mantenerla alejada tanto de las corrientes de aire como de las zonas de paso, ya que el roce podría dañar sus hojas.

Es una de las especies que genera un golpe de efecto tropical. Foto: Pinterest

El sustrato perfecto para esta especie debe contar con un buen drenaje para evitar los encharcamientos y debe ser liviano. Se recomienda utilizar perlita (30%).

En cuanto a su riego, se recomienda que sea moderado y siempre evitar el exceso, ya que podría provocar la pudrición de sus raíces. En verano, se recomienda hacerlo unas cuatro veces a la semana, mientras que en invierno, con uno o dos riegos semanales es más que suficiente.

Puede alcanzar una altura de hasta 2 metros aproximadamente. Foto: Pinterest

Si se decide utilizar abono para contribuir a su crecimiento, se recomienda que sea uno específico para palmeras y colocarlo desde principios de primavera hasta finales de verano.

Es una especie con porte elegante perfecta para decorar los diferentes rincones del hogar. Foto: Pinterest
Se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig