A todos nos encantaría tener una cocina grande con una isla o desayunador. Pero lo cierto, es que la mayoría de las veces son mucho más chicas y angostas. Sin embargo, merecen ser lindas -como queremos- y funcionales -como necesitamos-. Lo importante es aprovechar al máximo cada rincón y lograr una distribución lo más óptima posible.
En esta nota, todos los tips y consejos de Emilce Palladino, Arquitecta (@emipalladino_arq).

1. Cuando no hay lugar para una mesa es clave recurrir a las plegables que se puedan bajar al momento del uso, y volver a plegar para que no ocupe espacio.
2. Para que la cocina no parezca más chica de lo que es, una muy buena iluminación va a ser clave. Tanto sobre el plano de trabajo como en el resto de la cocina.

3. El blanco y el resto de los colores claros son grandes aliados para espacios chicos, aportando una sensación de amplitud y luminosidad al espacio.

4. A pesar de que la mesada no sea de gran tamaño, es fundamental no colocar la pileta más chica del mercado. Las piletas simples y griferías bien altas son las indicadas gracias a su funcionalidad.

5. Utilizar estantes flotantes en lugares angostos es clave, sobre todo para colocar elementos que liberen espacio de la mesada.

6. Es importante utilizar toda la altura disponible para hacer llegar las alacenas hasta el techo. Aunque se necesite subir a un banco se va a ganar un montón de lugar de guardado que de seguro, hace falta.

Fuente: Emilce Palladino, Arquitecta (@emipalladino_arq).