7 curiosidades que tenés que saber sobre el potus, la planta de interior más noble y resistente - Revista Para Ti
 

7 curiosidades que tenés que saber sobre el potus, la planta de interior más noble y resistente

Es una de las plantas más populares para decorar cualquier rincón del hogar. Puede crecer en agua, es resistente y no requiere de muchos cuidados. Conocela mejor e inspirate para sumarla a tus diferentes ambientes. 
Deco
Deco

El potus es un clásico de interiores. Sus llamativas hojas en forma de corazón, su capacidad decorativa y su increíble resistencia, la convierte en una de las plantas más vendidas y elegidas para vestir de verde, los diferentes rincones del hogar.

Su nombre botánico es Epipremnum Aureum y es nativa del sudeste asiático. Puede llegar a alcanzar una altura aproximada de 20 metros y no necesita de tierra para desarrollarse.

Un potus verde brillante rodeando un espejo. Foto: Pinterest

Conoce sus cuidados y mirá estas propuestas decorativas para sumarla a los diferentes ambientes de tu hogar y llenarlos de calidez.

Cuidados del potus

Si bien es una planta resistente que no requiere de muchos cuidados, existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta para contribuir a su buen desarrollo.

Macetas colgantes en diferentes rincones con potus como protagonista. Foto: Pinterest

El lugar perfecto para ubicarlo es aquel templado y bien iluminado, siempre evitando la exposición a la luz solar directa. En cuanto a las temperaturas ideales, oscilan entre 16ºC y 21ºC, y las mínimas que puede llegar a soportar están entre los 3ºC y los 6ºC aproximadamente.

En habitaciones, los potus son grandes candidatos para dar un plus de frescura. Foto: Pinterest

Si se elige colocarlos en una maceta con tierra, la frecuencia de riego debe ser moderada. Cada diez días en invierno y cada cinco en verano, siempre evitando los excesos y dejando que la tierra se seque por completo entre riego y riego.

Y si se quiere ir aún más lejos para contribuir a su correcto desarrollo, se recomienda colocarle un sustrato que retenga bien la humedad.

Una opción delicada que es tendencia para decorar las paredes con potus. Foto: Pinterest

Los potus son capaces de reproducirse en agua, siendo candidatos ideales para colocarse en diferentes recipientes de vidrio como los terrarios y darle un plus decorativo al ambiente.

Al cabo de unas tres semanas aproximadamente, ya va a desarrollar sus raíces y si se desea, se pueden trasplantar a una maceta.

Potus como enredadera en interiores, tendencia 2021

Actualmente, el potus está pisando fuerte como enredadera de interior, llenando de vida las paredes de los diferentes ambientes del hogar. Para lograr este efecto, se recomienda que a medida que vayan creciendo sus tallos, se los vaya "guiando" por toda la habitación.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig