7 ideas para decorar con mucha onda la pared cabecera del dormitorio – Revista Para Ti
 

7 ideas para decorar con mucha onda la pared cabecera del dormitorio

¿Cómo lograr que la pared sobre la que se respalda la cama atraiga todas las miradas? Esta selección de ideas y opciones te invita a elegir un modelo a tu medida para darle la distinción que se merece y lograr que tenga un rol protagónico dentro del dormitorio.
Deco
Deco

La pared sobre la que se respalda la cama en el dormitorio es siempre la que se lleva todas las miradas al entrar al cuarto. Por eso es tan importante prestarle atención a su diseño. 

En esa nota especial de la Semana DECO Para Ti reunimos 7 ideas, con varias fotos de cada una para ilustrar cómo realzar con algún elemento decorativo esa pared: desde papeles murales que le imprimen imágenes diversas hasta cuadros, vinilos, estantes y demás.

Paseá por esta selección y elegí tu cabecera favorita.

Un papel mural con dibujos botánicos le da personalidad a la pared cabecera de este dormitorio. (Pinterest).

1. Papeles murales en la pared cabecera

Motivos botánicos, dibujos geométricos, diseños abstractos: es amplia la variedad de opciones en papeles murales especiales para darle otra identidad a la pared sobre que la se respalda la cama, allí donde apuntan todas las miradas. Como se usa sólo sobre ese muro, te permite tener mayor libertad para elegir un diseño jugado, sin timideces.

Envarillado de madera y un nicho pintado y retroiluminado de pared a pared, distinguen a este cabecera. (Pinterest).
Machimbre laqueado de blanco e ilumianción cenital desde el respaldo de la cama, realzan esta moderna cabecera. (Pinterest).

2. Cabeceras revestidas con envarillados y machimbrados

La madera se pone al servicio de la pared cabecera con distintas presentaciones. Los envarillados están a la orden del día y quedan aún más decorativos si les sumás luces led para retroilumianrlos y así, realzarlos. También podés optar por revestir la pared cabecera en machimbre tradicional o en el más nuevo plaquimbre, que da el mismo efecto pero con placas.

Una pintura abstracta realizada directamente dentro de la moldura. (Pinterest).
Un entelado XXL con motivos botánicos le da un respaldo a la cama y la separa del resto del dormitorio. (Pinterest).

3. Cuadros, telas y pinturas para destacar la cabecera del dormitorio

Una buena pintura tiene tal magnetismo que puede ser una gran aliada para poner en valor la pared cabecera. Elegí un cuadro, tela que se ajuste en colores o diseño a tu cuarto y dale el protagonismo que se merece colgándolo en el centro de la pared cabecera.

Cuadros con frases y fotos en blanco, negro y sepia, arman esta composición. (Pinterest).
Dos frases alegóricos, bien enmarcadas, para esta cabecera. (Pinterest).

4. Marcos con frases, dibujos o fotos: ¡las paredes hablan!

Elegí una buena foto y ampliala, o una frase que te represente o incluso algún dibujo, enmarcalas en uno o más cuadros y armá una composición sobre tu cabecera: quedan impecables. Si usás un sólo cuadro, procurá centrarlo en relación a la medida de la cama o de su respaldo. Si elegís dos, colgalos en línea y con cierta separación, como si marcaran el lugar que cada uno ocupa en la cama. Y si preferís varios juntos, armá una composición asimétrica que ocupe todo el largo del respaldo.

Un vinilo con una frase alegórica. (Pinterest).
Una opción de vinilo que reemplaza al respaldo. (Pinterest).

5. Vinilos para la cabecera

El universo de los vinilos es infinito y también acepta opciones personalizadas. Con ellos podés desde dibujar una suerte de respaldo que engañe al ojo de lejos hasta dar un toque lúdico o romántico con todo tipo de frases o dibujos.

Estantes de madera en dos líneas sobre la pared cabecera de este dormitorio. (Pinterest).
Un estante de pared a pared le da apoyo a cuadros y libros en esta cabecera. (Pinterest)

6. Estantes de apoyo en la cabecera

Los estantes son grandes aliados para realzar la cabecera y, de paso, sumar otra superficie de apoyo. En ese sentido, según el diseño y el espacio de tu cuarto podés optar por algunos estanes sueltos a cada lado de la casa o uno largo de pared a pared sobre el que pueden convivir cuadros, fotos y libros.

Gris oscuro, uno de los colores más elegidos para cabeceras. (Pinterest).
Pared gris y un arreglo de platos en fibras naturales: una composición impecable para destacar la pared cabecera. (Pinterest).

7. Cabeceras en colores contrastantes

Pintar la pared cabecera de un color fuerte y contrastante siempre es una solución ganadora. Acá podés permitirte aquellos tonos plenos y fuertes que en general dan más para detalles que para ambientes completos: rojos, grises, negro, verdes, azules (en todas sus gamas) son siempre los más buscados para este fin.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig