7 tips de decoración simples y low cost para dormitorios de adolescentes - Revista Para Ti
 

7 tips de decoración simples y low cost para dormitorios de adolescentes

Cómo renovar el cuarto "estilo centennial" sin hacer una gran inversión. Estos siete tópicos te darán ideas para que puedas sumarle calidez a un dormitorio súper canchero y a bajo costo.
Deco
Deco

La plataforma Pinterest actúa como una suerte de termómetro que permite conocer el gusto de un grupo particular, en este caso, los Centennials.

Tras un largo año de confinamiento a causa de la pandemia que cambió las costumbres de todos a nivel mundial, los integrantes de la llamada generación Z han recalado sus búsquedas (entre otros tópicos) en la necesidad de hacer de sus dormitorios espacios cálidos y confortables, con pequeños gestos y sin una gran inversión.

Tejidos gordos para echar a los pies de la cama, cuadros, plantas, guirnaldas de luces, muebles y accesorios en fibras naturales (mimbre, rattan, rafia), plantas de interior y alfombras, son entre otros los temas que más se repiten en estos dormitorios que son motor de búsqueda

Si querés más ideas inspiradoras, mirá esta selección de tips de estilo para dormitorios de centennials.

Guirnalda de luces, plantas, alfombra de fibras, madera natural: este dormitorio reúne todos los tópicos para sumar calidez. (Pinterest).

1. Que no falte una guirnalda de luces

Son las favoritas de los centennials, un accesorio económico que suma calidez. Quedan muy bien sobre el marco de un espejo de pie, destacando un corcho con fotos o "abrazando" la puerta de entrada al cuarto o alguna ventana.

Las plantas de interior son muy bienvenidas en dormitorios. (Pinterest).

2. Plantas de interior para un dormitorio teen canchero y cálido

Un toque verde le viene muy bien a cualquier ambiente de la casa, también a un dormitorio. Sin caer en excesos, sumar pequeñas suculentas (tan fáciles de mantener) o alguna especia de interior, le irá muy bien a tu dormitorio.

Muros blancos, mantas ídem y algún mueble en madera natural dan siempre un resultado cálido. (Pinterest).

3. Blanco y madera: un dúo perfecto en cuartos de adolescentes

Son una pareja adorables: muros blancos, textiles ídem y muebles de madera son una apuesta que nunca falla. Sumala incluso en pequeños accesorios, como un perchero o un banco pie de cama.

Los tejidos super gordos son el accesorio m´ás buscado para darle calidez al cuarto cuando comienzan los días fríos. (Pinterest).

3. Los tejidos gordos están de moda

Nada más acogedor que un tejido gordo de lana para echar a los pies de la cama y calentar los pies en invierno. Mantas y fundas tejidas son también de la partida.

Una lámpara, un baúl o un portamacetas en mimbre: pequeños gestos deco que suman calidez. (Pinterest).

4. Sumá fibras naturales en todas sus formas

Bancos, lámparas. baules, portamacetas, marcos y otros accesorios en mimbre, rattan y denás fibras naturales, son atajos sencillos (y en gdneral, económicos) para darle un matiz cálido al dormitorio.

Animate a decorar alguna pared con un surtido de sombreros, gorros o boinas. (Pinterest).

5. Decorá una pared con sombreros

Si no se te ocurre cómo decorar una pared "palada", probá colgar allí una pequeña selección de sombreros, boinas o gorras: vas a ver que el arreglo no falla.

Cuadros de diferentes formatos en un armado asimétrico, otro gesto que suma estilo. (Pinterest).

7. Arreglos con cuadros: un gesto que no falla

Sobre la pared cabecera, apenas por encima de la mesa de luz, a un costado de la ventana o junto a la puerta de entrada al dormitorio: cuadros pequeños y de diferentes formatos, colgados en una composición asimétrica, pueden hacer la diferencia en tu dormitorio.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig