Así se diseñó una lujosa casa con paneles prefabricados de hormigón – Revista Para Ti
 

Así se diseñó una lujosa casa con paneles prefabricados de hormigón

Así se diseñó una lujosa casa con paneles prefabricados de hormigón
El equipo de arquitectura Trazia desarrolló esta amplia casa prefabricada para una familia joven con hijos. Acá te la mostramos en detalle y te contamos cómo fue su proceso de diseño + construcción.
Deco
Deco

'La Eliana', como la bautizaron sus creadores, surge a partir de una premisa clave por parte de los clientes, una familia joven con hijos. Lo tenían claro: buscaban una casa funcional que se desarrollara en una sola planta.

A partir de ahí, en un terreno llano sin grandes condicionantes, se busca la sencillez y la precisión de los paneles prefabricados de hormigón para configurar una vivienda de líneas puras y color blanco.

Se juega con la luz como un elemento compositivo más y con láminas de agua, las cuales no sólo componen el exterior sino que se "encargan" de sectorizar el mismo, según el nivel de privacidad que se desea.

Así se crean una serie de plataformas exteriores semiprivadas que se abrirán a cada uno de los cuartos buscando que el espacio de cada usuario se abra al exterior como una extensión del propio dormitorio.

Un bocado muerde la planta, a modo de patio abierto, creando una terraza para el dormitorio principal que se abre a una lámina de agua, la cual no sólo refresca el ambiente y permite su disfrute, sino que cierra dicho patio para el uso exclusivo del dormitorio principal.

Fue fundamental estudiar la orientación de cada uno de los espacios y así evitar soleamiento excesivo o espacios fríos que no invitan a relajarse. Fundamentalmente en el living, donde la pared desaparece totalmente para dejar paso al vidrio.

Sólo jugando con la orientación puede permitirse la licencia de no plantear voladizo alguno, de manera que el propio living se convierte en porche según la estación del año y el grado de apertura de los ventanales.

Si bien la intimidad es fundamental en un hogar familiar, también lo es la fluidez de los espacios más públicos.

Nada define un ambiente de otro de manera precisa. Se utilizaron recursos tales como lamas para dotar de cierta independencia a la zona de juegos, sin que se cierre visualmente al resto del espacio.

Respecto a la materialidad, no hay excesos y la clave es la continuidad. Se busca un orden doméstico que acompañe a la funcionalidad más estricta.

En líneas generales podemos decir que es una casa mediterránea de líneas minimalistas, donde la luz, el agua y espacio exterior cobran principal protagonismo.

Ficha técnica

Ubicación: España

Arquitectos: TRAZIA.ARQUITECTURA

Superficie: 263 m2

Año: 2020

Fotos: Milena Villalba

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig