Claves para darle a tu casa un estilo zen – Revista Para Ti
 

Claves para darle a tu casa un estilo zen

Ambientes sencillos y ordenados, en los que reinan los colores neutros y los materiales naturales en su estado más puro, son la clave.
Deco
Deco

Desde que comenzó la cuarentena estricta y trabajar o estudiar desde casa se convirtió en un hábito, fuimos conscientes de la importancia que tiene vivir en un espacio relajado y armónico. Y así fue como diferentes estilos de decoración volvieron a convertirse en tendencia -o a reversionarse- para enseñarnos algunas de sus filosofías básicas.

El zen es uno de ellos. Y lo que propone es crear ambientes en los que reine la simplicidad y el orden para así, lograr cumplir con el objetivo de alcanzar la máxima relajación y armonía.

Sumar algunos objetos decorativos que sean un guiño a este estilo es clave. Foto: Pinterest

Claves para darle a tu casa un "aire zen"

1. La predominancia del blanco es clave para lograr una atmósfera simple y relajada. Se puede combinar con otras tonalidades neutras y tierra para lograr un equilibrio armónico. Generalmente, este tipo de decoración evita los colores chillones y los estampados muy llamativos, por lo que se recomienda sumar tonos fuertes en muy pocas cantidades y a través de detalles decorativos como algún cuadro, textil, jarrón, etc.

Predominan los muebles de líneas simples. Foto: Pinterest

2. Al igual que el estilo minimalista, el zen, tiene como premisa fundamental la filosofía "menos es más". Es por eso que recomienda desprenderse de todos los objetos innecesarios del hogar y optar por mobiliarios bajos y de líneas simples para generar una sensación de limpieza y orden visual.

Colores claros y neutros como base. Foto: Pinterest

3. Los materiales naturales no puede faltar para darle un toque zen a cualquier espacio del hogar. Madera, piedra, fibras y textiles de lino o algodón, se hacen presentes y aportan una buena dosis de calidez y frescura. Eso sí, siempre recordando que menos es más y apostando por mobiliarios de diseños simples.

¡Y que no falten las plantas!. Foto: Pinterest

4. La iluminación es muy importante para el estilo zen y suele ser indirecta, tenue y súper cálida, logrando así generar espacios que inviten a la relajación y al descanso.

Ambientes simples y relajados. Foto: Pinterest

5. Sumar algún accesorio decorativo que lleve esta impronta también es clave, incluso aquellos objetos propios de este tipo de decoración suelen estar protagonizados por tonos neutros y tierra.

Las plantas tampoco pueden faltar ya que ellas van a ser las encargadas de llevar una parte de la naturaleza en su estado más puro.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig