Tendencia: el diseño de las cocinas se adapta a los hábitos plant-based – Revista Para Ti
 

Tendencia: el diseño de las cocinas se adapta a los hábitos plant-based

De acuerdo al informe "Megatendencias bajo la lupa" realizado por Trendsity, cada vez surgen más variedades de productos que se adaptan a los hábitos plant-based, desde el cultivo y almacenamiento de alimentos frescos, hasta darles una nueva vida mediante el compostaje. Aquí te mostramos algunos de los ejemplos más innovadores.
Deco
Deco

Con la alimentación a base de plantas como una tendencia cada vez más consolidada, los consumidores están diseñando sus cocinas pensando específicamente en las necesidades que de ello derivan, y cada vez surgen más variedades de productos para tal fin, desde el cultivo y almacenamiento de productos frescos, hasta darles nueva vida a estos alimentos mediante el compostaje.

Así lo aseguró el informe de Trendsity "Megatendencias bajo la lupa", luego de identificar y analizar tendencias a nivel global, regional y local. Aquí, las propuestas más innovadoras de marcas internacionales.

Ikea lanzó hace algunos años jardines verticales de interior súper cancheros. Foto: Pinterest

En el marco de la feria tecnológica CES 2022, LG mostró su primer huerto inteligente: el LG tiiun, un dispositivo para quienes desean plantar y cosechar sus propias verduras en el interior en la cocina o del hogar. 

Así será el primer jardín inteligente de LG para que puedas plantar tus propias verduras. Gentileza: LG

Ikea, por su parte, está trabajando en "gabinetes de cultivo" para las cocinas que permitirían cultivar hongos y algas. Gardyn, una granja vertical impulsada por inteligencia artificial para cultivar productos y verduras en interiores, recibió una inversión de $ 5 millones en septiembre de 2021.

Bosch ya había lanzado el refrigerador Fresh by Design diseñado para mantener los alimentos frescos hasta tres veces más y ahora hay contenedores de almacenamiento de alimentos inteligentes con seguimiento habilitado por Bluetooth que indican cuando la comida se está echando a perder, como el caso de Ovie.

Los contenedores de almacenamiento de alimentos con seguimiento habilitado por Bluetooth. Una propuesta innovadora de la marca Ovie. Gentileza: Ovie

Es importante destacar que innovaciones como estas, pueden ayudar significativamente a reducir el desperdicio masivo de alimentos.

Los contenedores de compostaje se están integrando cada vez más en los espacios de la cocina: un contenedor de abono llamado Lomi de la marca "Desperdicio cero Pela", utiliza calor y movimiento para convertir los desechos en abono con relativa rapidez.

El contenedor de abono de la marca Desperdicio cero Pela, hace que el compostaje sea fácil y además es muy estético. Gentileza: Desperdicio cero Pela

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig