Cómo hacer un proyecto de jardinería y paisajismo en el patio de tu casa – Para Ti
 

Cómo hacer un proyecto de jardinería y paisajismo en el patio de tu casa

Un plano exclusivo de Para Ti DECO hecho por un ingeniero agrónomo para que puedas armar un proyecto de jardinería y paisajismo en un patio.
Deco
Deco

Junto con Gustavo Carrizo de la Canal, ingeniero agrónomo y especialista en jardinería de Para Ti DECO, preparamos un plano fácil de entender y posible de ejecutar para un proyecto de jardinería y paisajismo en un patio.

El especialista dibujó un plano para un patio con orientación norte, utilizando madera como material accesorio, y optando por especies accesibles y resistentes, para que sea más fácil de mantener.

El plano dibujado por el ingeniero agrónomo especialista en jardinería para un proyecto en el patio. Ilustración: Para Ti DECO.

En una obra en ejecución en Pilar del Este, el arquitecto Juan Citroni propuso un patio semi abierto que conecta con el living comedor.

La idea fue armar un lugar de descanso que visualmente genere atractivo desde el interior de la casa.

Helecho serrucho.

El paisajismo propone un deck de madera con un sillón amplio rematado por dos frondosos helechos arborescentes (Dicksonia antartica) en macetones de silicona negros. 

El césped es grama bahiana y el lateral opuesto al ventanal suma otro cantero con helechos varios que sirve de marco al deck.

Helecho nephrolepsis.
Helecho acebo-Cyrtonium falcatum

La única pared grande se revistió con un gran espejo que refleja todo el patio y genera amplitud al lugar.

El sector contiguo a la parrilla, con mesa y bancos, tiene piso de piedra partida en su totalidad. La hilera de árboles que atraviesa todo el lote es existente y de grandes dimensiones.

Dicksonia antártica.

Producción y fotos: Ing. Agr. Gustavo Carrizo de la Canal

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig