Es sabido que Juliana Awada tiene una gran predilección por la decoración: al menos, así lo demuestra en sus redes sociales, en las que suele compartir fotos mostrando diferentes rincones de su casa.
Con ella, hemos echado un vistazo al jardín de inverno de su casa de la Patagonia o al living del su departamento de Buenos Aires.
En esta oportunidad pudimos conocer algunos objetos deco que eligió para mostrar su desayuno: vaijlla de vidrio (taza, cafetera), con detalles de madera, que mezcló con platos vintage.
Por debajo ubicó un individual tejido en telar en tonos crudo y gris, en composé con la servilleta rayada de algodón.
Una conjunción de elementos que brinda confort desde lo visual y también desde su textura que los caracteriza, que podemos encuadrar dentro del estilo hygge, característico del nórdico.
El hygge, término acuñado por los daneses, consiste en una forma de vivir basada en la búsqueda de momentos tranquilos para el cuerpo y la mente que nos hacen sentir bien. Se traduce como acogedor y promueve la creación de ambientes simples pero 'felices' en los que reinen los objetos y materiales naturales, los colores suaves y la sencillez por sobre todas las cosas.
Claves para aplicar el estilo hygge en la decoración de interiores
El uso de colores claros y suaves es fundamental. Blancos, beiges, cremas, grises, pasteles y tonos tierra, contribuyen a crear una atmósfera más acogedora, serena y libre de estrés. Incluso los daneses apuestan a crear espacios monocromos o simplemente con pocos colores suaves pero que combinen en armonía.
La madera y los objetos de fibras naturales son esenciales y no pueden faltar en los ambientes con este estilo ya que serán los encargados de aportar una dosis extra de calidez y contribuyen al contacto con la naturaleza en su estado más puro.
La madera siempre es protagonista, tanto en pisos como en techos y en diferentes muebles. Y los textiles naturales como lana, lino o algodón también son clave y suelen estar presentes en alfombras, almohadones, mantas nórdicas, etc.
Los objetos decorativos de fibras también son un ítem clave para el estilo hygge, sobre todo aquellos de rattán, mimbre y bambú.
Es clave rodearse (moderadamente) de diferentes objetos o accesorios que signifiquen algo especial, que cuenten una historia, o que simplemente influyan positivamente y que tengan el poder de transmitir una buena dosis de bienestar.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: