Los mejores tips de una experta para tener un hogar más feliz y saludable – Revista Para Ti
 

Los mejores tips de una experta para tener un hogar más feliz y saludable

Los mejores tips de una experta para tener un hogar más feliz y saludable
En el marco de la Semana Deco Para Ti, la arquitecta Constanza Delgado nos propone hacer algunos cambios sencillos y económicos para tener un hogar más feliz. ¡No hay excusas!
Deco
Deco

Tener un hogar feliz, sin gastar una fortuna, es posible. Solo se necesita incorporar algunos hábitos y realizar pequeños cambios en la manera de tratar y percibir los espacios.

En esta nota, la arquitecta Constanza Delgado (@arq.constanzadel) nos comparte algunas ideas simples y muy efectivas para poner en práctica y tener una casa más feliz y saludable.

Hogares "sanos": cómo lograr una casa saludable y con una mejor calidad de vida
Hogares "felices" para una mejor calidad de vida. Foto: 123rf.

1. Enmarca y colgá cuadros de esas últimas vacaciones donde la pasaste espectacular

Tener y ver esas imágenes de felicidad te harán sentir feliz una y otra vez. También podés enmarcar objetos que transmitan lindas sensaciones.

2. La importancia de tener un buen despertador

Si te levantás con un sonido ensordecedor, seguramente empieces el día con cierta frustración. Por eso, qué mejor que bajar esa canción que tanto te gusta y despertarte escuchando algo que te haga sonreír.

3. Arreglá o limpiá algo

Todos tenemos algún quehacer doméstico que venimos postergando. Elegí algo simple y económico y hacelo. ¡Vas a ver cómo te va a ayudar a sentirte mejor!

4. ¡A pintar!

Puede ser una pared para darle un poco de color a tu living, algún mueble o incluso una puerta. Le vas a dar un poco de alegría a tu casa de una manera súper sencilla, rápida y relativamente económica.

5. El poder de los ricos aromas

No te olvides que tenemos cinco sentidos. Todos influyen en cómo nos sentimos dentro de nuestra casa. Si necesitas subir el ánimo, podés recurrir a la aromaterapia.

Otra opción puede ser cocinar algo rico: el olor a torta recién hecha puede funcionar para mejorar el humor. Y si tenés un jardín, ¿qué te parece el olor a pasto recién cortado?

6. ¡Subí el volumen! (o bajalo)

Si estás triste o cansado y necesitás energía, no te olvides que tenemos cinco sentidos y todos contribuyen dentro del hogar. ¡Prendé la radio y bailá! O quizás necesitás alguna playlist con sonidos de mar, viento, lluvia porque te gustaría sentirte más en paz y relajado.

Sin embargo, a veces el sonido puede generar estrés. Si sos sensible a los ruidos, ¿qué tal apagar por un rato el televisor, la radio, los ventiladores y todo aquello que genere ruido? A veces estamos tan acostumbrados a convivir con algunos sonidos, que no nos damos cuenta que nos están incomodando.

7. La importancia de la luz y el sonido en tus espacios

Las cortinas no son solo decorativas... Depende el textil que elijas, también pueden ayudarte a controlar el ingreso de luz y el sonido.

Un textil pesado, como la pana o el terciopelo, pueden contribuir a mermar el paso del sonido exterior y ayudarte a crear un espacio más silencioso cuando lo necesites. Sobre todo cuando necesitás descansar un poco.

8. El poder de la naturaleza

Desde incorporar plantas al interior hasta colgar un comedero para pájaros en la ventana. Todo vale cuando se trata de trasladar un fragmento de la naturaleza a domicilio.

Incluso está comprobado que el vínculo estrecho con la naturaleza baja el ritmo cardiaco, la presión arterial y mejora el estado de ánimo.

9. Ordená, tirá, vendé, reciclá

A veces puede resultar muy difícil decidir qué cosas eliminar. Un tip para determinar si algo sigue siendo necesario o no, es ponerlo en una caja y esperar unos meses. Si pasado ese tiempo no lo necesitaste, no lo pensaste y no lo buscaste, entonces es momento de dejarlo ir.

10. Poné una fecha límite

Si sos de esas personas que procrastina, ¡armá una reunión con amigos o familiares! Eso te va a ayudar a poner una fecha de finalización de tu lista de tareas.

Texto: Constanza Delgado, arquitecta. @arq.constanzadel / www.constanzadel.com / [email protected]

Fotos: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig