Los mejores tips para elegir la cortina perfecta para tu baño – Revista Para Ti
 

Los mejores tips para elegir la cortina perfecta para tu baño

Estampadas, con volados, con ilustraciones y apelando a la mezcla de texturas, colores y materiales. Las cortinas tienen el poder de transformar por completo el espacio. En esta nota, te ayudamos en la decisión y te compartimos los mejores tips para que duren más tiempo.
Deco
Deco

Hay una regla de oro que circula entre interioristas y decoradores: una sola sola pieza puede hacer la diferencia. Claro que no rige para cualquier accesorio.

Pero cuando se trata del cuarto de baño, hay coincidencia: la cortina tiene el poder de transformar el ambiente por completo. Propone un estilo, acentúa la impronta personal y lo actualiza.

Foto: Pinterest

Y lo mejor de todo, es que en el mercado actual cada vez hay más opciones inspiradoras para elegir: entre las más artísticas, que replican el sello de un autor, las más modernas, elegantes o muy artesanales. ¡Hay para todos los gustos y presupuestos!.

Foto: gentileza @soylangosta.

Para un resultado elegante

Si bien es cierto que son más caras que las versiones de plástico, las cortinas de ducha de algodón se consagran como la opción más elegante por su acabado en tela y su ligera caída. Si bien este tipo de complementos lleva un tratamiento que las convierte en impermeables, hay que admitir que su composición textil las hace más delicadas y favorables a la proliferación de bacterias. Por eso, para mantenerlas siempre limpias y para que duren más tiempo, es necesario lavarlas al menos una vez al mes.

El mercado actual ofrece modelos para todos los gustos, pero conviene apostar por diseños más sobrios y gamas cromáticas neutras y suaves. Blanco, crudo, beige y grises claros, son las tonalidades favoritas cuando se trata de aportar un plus de luminosidad, modernidad y elegancia, o cuando se quiere que pasen desapercibidas para resaltar otros elementos deco.

Foto: Pinterest

La opción bajo mantenimiento

Cuando no se quiere pasar mucho tiempo ocupándose del mantenimiento de la cortina, los diseños de plástico se convierten en los candidatos ideales. Además de ser un complemento más económico, es súper versátil ya que el mercado actual ofrece un amplio abanico de colores y acabados para todos los gustos, lo que facilita su combinación con otros elementos del cuarto de baño.

Las que simulan texturas e imitan acabados como el mármol, piedra, terrazo son toda una tendencia. Lo mismo aquellas con formas irregulares, figuras geométricas y motivos botánicos.

Foto: @veroalessandrini_

Pero en cualquiera de los casos, siempre es importante mantener la congruencia y evitar que la cortina de la ducha choque con la combinación del resto del espacio. Si en el baño predominan los colores neutros, podés animarte y probar darle un toque de color con una cortina más llamativa. Pero si el ambiente ya tiene un esquema de color estricto, es mejor ir por un diseño de cortina que combine.

Foto: Pinterest

Bonus track: 6 tips para que tus cortinas duren más tiempo

1. Ventilá el baño a diario.

2. Despues de cada ducha, aireá el espacio -abriendo la puerta, ventana o poniendo en marcha el extractor de aire-.

3. Evitá la acumulación de agua y humedades posteriores al uso del baño, teniendo la cortina siempre extendida. ¡Ojo con los pliegues! Son la parte más propensa al moho.

4. Evitá los tirones muy bruscos al plegar y desplegar la cortina.

5. Según el modelo elegido, es clave conocer el tipo de lavado. Para eso, hay que consultar las indicaciones del fabricante.

6. Cuando la laves, procurá que se seque bien en un espacio bien ventilado.

Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig