Boho moderno, el estilo favorito para decorar la casa esta primavera – Revista Para Ti
 

#Los100DeParaTi: boho moderno, el estilo favorito para decorar la casa esta primavera

Cumplimos 100 años y queremos darle un marco especial: para celebrar el centenario armamos una guía, un ranking con aquellos ítems, lugares, elementos y comidas que consideramos imprescindibles, curados por la redacción experta de Para Ti. En el puesto #61, la tendencia que viene fuerte esta primavera: el estilo de decoración neo bohemio o boho moderno.
Deco
Deco

Libre, cálido y artesanal pero con toques glamourosos y elegantes. Así podríamos catalogar al estilo neo bohemio o boho moderno, que surgió en las pasarelas y las colecciones de varios diseñados, y rápidamente se trasladó a la decoración de interiores.

Madera, fibras naturales y objetos artesanales cobran valor en este estilo tendencia. Foto: Pinterest
Boho moderno, el estilo favorito para decorar la casa esta primavera. Foto: Pinterest

El estilo neo bohemio tiene el ADN del boho chic pero propone sumar algunos toques más modernos y elegantes.

Lo artesanal cobra un valor inconmensurable en el estilo boho moderno. Foto: Pinterest

La única regla en este estilo de decoración ¡es que no hay reglas! Por eso se trata de una tendencia perfecta para darle rienda suelta a la creatividad.

Pero eso no quiere decir que no haya patrones que se repiten y que se pueden tener en cuenta al momento de decorar: mezclas de colores y texturas, artesanías, fibras y materiales naturales son algunas de las características principales.

Un dormitorio al estilo boho bien moderno. Foto: Pinterest

Claves para una decoración neo-bohemia

  • Mezcla de colores y texturas

La combinación entre colores vibrantes e intensos son claves en este estilo. Se mezclan con los patrones étnicos como estampados tribales y geométricos, dando como resultado un sello distintivo.

Para que el resultado de esta mezcla no resulte caótica, se recomienda apostar por una base neutra en las paredes, dejando que el resto de la deco sea la encargada de dar color y vida al espacio. El uso de discretas texturas de hormigón puede ayudar a sumar toques más modernos y minimalistas.

Libre, cálido y artesanal pero con toques glamourosos y elegantes. Así es el estilo neo-bohemio. Foto: Pinterest
  • Decoración natural

Mucha madera, plantas, fibras naturales, cuero (sintético), textiles de algodón y lino, tejidos de macramé y crochet... Todo lo que pueda recordar a un espacio natural, no puede faltar.

Pero a diferencia del tradicional boho chic, el neo-bohemio propone sumar pocos muebles de madera y de líneas suaves así como también pocas plantas para lograr un look más elegante y actual.

Las fibras naturales son protagonistas de esta impronta deco. Foto: Pinterest
  • Alfombras

No pueden faltar. Y si van de dos en dos, ¡mejor! Se las puede ver en diferentes diseños y combinando una con texturas y otra más neutra. El resultado es un espacio tan cálido como canchero y dinámico.

Para un look más moderno se puede elegir una base de colores neutras y muebles de líneas simples. Foto: Pinterest
  • Artesanías

Dado que la cultura boho tiene una historia de celebración de artistas nómadas, las piezas diferentes y únicas no pueden faltar en un espacio con impronta neo-bohemia.

La combinación de colores y texturas es clave. Foto: Pinterest

La clave para aplicar esta tendencia en cualquier espacio del hogar es jugar con la creatividad y animarse a explorar las diferentes combinaciones, tanto de estilos decorativos, como de colores, materiales y texturas. Eso sí, sin perder de vista el toque moderno y actual.

Este estilo es perfecto para usar la creatividad a la hora de decorar. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig