Manual de Jardinería: cómo funciona un hotel de insectos - Revista Para Ti
 

Manual de Jardinería: cómo funciona un hotel de insectos

Son un verdadero servicio ecosistémico para tu jardín, ya que dan albergue y protección a diferentes especies que polinizan las plantas y controlan las plagas. En esta nota, Mechi González Prieto nos comparte los tips de Clara Marré para entender un poco más sobre estos refugios de vida llenos de beneficios.
Deco
Deco

Seguro los viste o escuchaste nombrar alguna vez. Y es que podría decirse que los hoteles de insectos se convirtieron en un boom en jardinería por sus múltiples beneficios.

Para que tengas una idea se trata de unas “casitas” de madera no tratada que están, por lo general, cerca de las huertas o de plantas específicas. Pero su significado es mucho más amplio… Y es que se trata de refugios de vida con un montón beneficios para el jardín.

Esas “casitas” son verdaderos servicios ecosistémicos que le brindan refugio y cobijo a diferentes insectos que polinizan las plantas y controlan las plagas. Ofreciéndoles estos hospedajes hacemos que se asienten en nuestros lugares, y colaboren en la sanidad del jardín y la huerta.

En esta nueva edición de Manual de JardineríaMechi González Prieto (@mechi_deraiz) nos comparte nos comparte los tips de Clara Marré (@en_raizar) para entender un poco más sobre estos refugios de vida.

Hotel de insectos. Foto: Pinterest.
Hotel de insectos. Foto: Pinterest.

Hoteles de insectos, by Clara Marré

“Un hotel de insectos lo que hace es darle alojamiento a los insectos que por ahí se quedaron sin colmena o sin el lugar donde habían generado su nidito”, comienza explicando Clara Marré, creadora de @en_raizar. Y agrega: “Lo que hacen los insectos es instalarse en esta estructura para poder seguir trabajando y viviendo”.

Por otro lado, la experta en jardinería asegura que los materiales del hotel de insectos están elegidos con un propósito. “Cada uno de los materiales está pensado para diferentes insectos”.

Hotel de insectos. Foto: Pinterest.

Cómo fabricar un "hotel de insectos"

Para la instalación, es recomendable ubicarlo en altura y en un lugar donde no le lleguen las fuerte corrientes de viento, de manera tal que a los insectos se les haga más fácil acceder en el momento en que se encuentren en nuestra huerta.

Hotel de insectos. Foto: Pinterest.
Hotel de insectos. Foto: Pinterest.

La estructura adecuada

  • Podés llenar una botella de plástico con cañas, maderas o pedacitos de tronco.
  • Otra opción es perforar un tronco dejando huecos para los insectos.
  • Si te animás, podés armar una estructura de madera en forma de casita (se trata de una opción más elaborada pero realizable).

Pero más allá de la estructura elegida, es clave generar diversos compartimentos a partir de diferentes materiales como ramas, cañas, piñas, etc., debido a que hay que evaluar que no a todos los insectos les gusta la misma habitación; por ende, hay que investigar qué material asignarle a cada parte de tu hotel para que esos insectos puedan anidar y actuar.

Hotel de insectos. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig