Manual de Jardinería: la historia del vivero de dos gemelas que nació en plena pandemia – Revista Para Ti
 

Manual de Jardinería: la historia del vivero de dos gemelas que nació en plena pandemia

Nuestra referente en jardinería, Mechi González Prieto, visitó Las Pavonias, el emprendimiento que Ana y Delfina Pavón comenzaron en plena pandemia. Ubicado en Tigre, en el medio las casas de ambas (son vecinas), tiene huertas demostrativas y un increíble invernáculo para plantines. ¿Lo recorremos juntos?
Deco
Deco

La historia del vivero Las Pavonias es como la de muchos en estos tiempos: nació en pandemia, en el momento justo y con la propuesta indicada. En mayo de 2020, Ana Pavón se quedó sin trabajo y su hermana gemela Delfina le propuso comenzar con un este proyecto, que fue creciendo cada vez más y al día de hoy es uno de los más conocidos en el mundo de la jardinería.

En esta nueva edición de Manual de Jardinería, Mechi González Prieto (@mechi_deraiz), nos invita a recorrerlo y a conocer parte de su historia.

“Empezamos en el 2020, en plena pandemia. Como soy profe de tenis, en esa época me quedé sin trabajo y a Delfi, mi hermana, se le ocurrió empezar con este emprendimiento de plantines de huerta para darme una mano. Y así fue como arrancamos”, cuenta Ana.

Como lugar físico, las hermanas y vecinas eligieron el jardín de Delfina, que es paisajista y ya tenía una huerta e invernadero (además de experiencia, claro). Hoy, el vivero se extiende hasta llegar al medio de las casas de ambas y es un lugar divino que invita a quedarse.

Ana Pavón.
Vivero Las Pavonias.

Ana también nos reveló que el mundo de la jardinería la tiene fascinada, y que, como siempre decimos, una vez que entras es difícil salir. “Hoy no me imagino sin tener contacto con la tierra. Una vez que entras y empezás a cultivar tus propios cultivos, es difícil salir“, asegura.

Y, por supuesto, la clave está en animarse. Prueba y error. Pero nunca rendirse. “Me estoy animando a sembrar cada vez más, así puedo ampliar las variedades. Es un lujo todo lo que se aprende“, nos cuenta Ana.

Vivero Las Pavonias.

Como Delfina es la que tiene la “mirada paisajística”, fue diseñando todo el espacio de a poco, viendo los sectores, etc. “El vivero está en el medio de nuestras casas. Todo lo fue diagramando Delfi, los espacios, los arcos, las entradas. Y el sector de meditación lo diseñé yo“, revela.

Vivero Las Pavonias.

Por último, Ana nos cuenta que está empezando generar nuevos encuentros para huerteros. “Me encanta el idea y vuelta que tengo con los seguidores de nuestra cuenta de Instagram. Y como quería conocerlos en persona y que también se conozcan entre ellos, se me ocurrió armar un encuentro de intercambio de semillas como excusa para encontrarnos. La primera vez estuvimos unas 4 horas, fue increíble. Se va a repetir seguro con el cambio de las estaciones”, concluye.

Vivero Las Pavonias.

Fotos: gentileza @laspavonias y @mechi_deraiz.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig