Mesadas de cemento alisado: pros y contras de elegir este material – Revista Para Ti
 

Mesadas de cemento alisado: pros y contras de elegir este material

Este material noble es uno de los favoritos para aplicar en las mesadas de las cocinas y los baños, y todo gracias a su versatilidad, durabilidad, bajo costo y mantenimiento. Mirá estas opciones y conocé sus ventajas y desventajas.
Deco
Deco

El cemento alisado como revestimiento es tendencia. No sólo en arquitectura sino también en decoración de interiores. Si bien se impuso hace ya varios años, sigue vigente y conquista los diferentes ambientes del hogar con su simpleza y elegancia característica.

Las mesadas de cocinas y baños, lo tienen como favorito y todo gracias a su versatilidad, durabilidad, bajo costo y mantenimiento (en comparación con otros revestimientos).

Una cocina con aires industriales con el cemento como protagonista. Foto: Pinterest

¿De qué hablamos cuando nos referimos a cemento alisado?

El cemento alisado está compuesto por un agregado grueso (piedra partida), un agregado fino -(arena) y el ligante (cemento puro). Su espesor puede variar entre los 2cm y los 5cm, por lo que se recomienda utilizarlo directamente sobre la carpeta. Se coloca por paños con juntas de dilatación cada 4 mts aproximadamente y necesita un tiempo de fraguado de entre 3 y 5 días.

En esta cocina rústica el cemento se impone en los revestimientos. Foto: Pinterest

Ventajas de elegir mesadas de cemento alisado

Este material noble es perfecto para renovar las mesadas de cualquier espacio -baños, cocinas e incluso quinchos- de una manera rápida, económica y sin necesidad de soportar obras engorrosas, ya que su colocación se realiza sobre los materiales existentes (en una capa muy fina -3mm-).

Las islas de cocina con este material son tendencia. foto: Pinterest

Al ser un revestimiento neutral, es súper versátil, combinando a la perfección con madera, cerámicos neutros, azulejos, venecitas, acero inoxidable y ladrillos; así como también con los diferentes estilos de decoración que predominen en el ambiente, desde el más clásico hasta el más vanguardista.

Un baño súper cálido con cemento de color arena. Foto: Pinterest

Los colores del cemento alisado

El color gris es el que identifica al material, pero eso no quiere decir que sea el único... Se puede jugar con otras tonalidades como crudos, beige e incluso blanco, y todo gracias a los ferrites (pigmentos inorgánicos que por su cualidad de polvo fino otorga un alto poder tintóreo para materiales de construcción).

Los baños modernos suelen caracterizarse por tener revestimientos de este material. Foto: Pinterest

Desventajas de elegir mesadas de cemento alisado

La principal contraindicación -o advertencia- que tienen las mesadas de este material es que si no se aplica correctamente pueden aparecer fisuras. Para evitarlo, se recomienda contactar a un profesional con experiencia para que haga el trabajo y así evitar disgustos futuros.

Una mesada de cemento se luce en esta cocina de estilo rústico. Foto: Pinterest

Bonus track: cómo mantener las mesadas de cemento alisado

Si bien su mantenimiento es relativamente bajo, se recomienda repetir el sellado cada dos o tres años y evitar los limpiadores abrasivos que puedan dañar la película que forma el sellador. Al tratarse de un material que no resiste muy bien las manchas, se recomienda usar tablas para cortar algunos alimentos.

También es aconsejable proteger su superficie con un par de manos de laca poliuretánica que le otorguen dureza e impermeabilización, así como también curarlas con cera para un plus de brillo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig