Para Ti Deco Talks: Julio Oropel y Carlos Galli revelan en qué se inspiran para crear sus diseños - Revista Para Ti
 

Para Ti Deco Talks: Julio Oropel y Carlos Galli revelan en qué se inspiran para crear sus diseños

Julio Oropel, arquitecto y Carlos Galli, arquitecto y diseñador de interiores, protagonizan esta nueva edición de Para Ti Deco Talks en la que compartieron sus puntos de vista en el momento de darle color a sus creaciones.
Deco
Deco

En una nueva entrega de  Para Ti Deco Talks, el nuevo ciclo en el que expertos del mundo de la deco hablen de lo que más saben y cuentan anécdotas, los protagonistas son el arquitecto Julio Oropel y Carlos Galli, arquitecto y diseñador de interiores.

Julio Oropel y Carlos Galli
Julio Oropel y Carlos Galli

Julio y Carlos hablaron de las herramientas de trabajo que no les pueden faltar, repasando los lápices, escalímetros y hasta la tiza, como aquellas que siempre tienen a mano durante sus momentos de creación e, incluso, en plena obra, donde siempre es necesario realizar algún ajuste.

Herramienta de trabajo
Herramienta de trabajo de Julio Oropel
Herramientas de trabajo de Carlos Galli
Herramientas de trabajo de Carlos Galli

La evolución de los materiales

En cuanto a los materiales que más utilizan, Carlos Galli mostró recortes de placas con diferentes pátinas que utiliza en la construcción de sus muebles: cementicias, doradas y plateadas. "Son técnicas que hace muchos años empezamos a hacer. En un momento hacíamos muebles en cemento de verdad, en hormigón, que era una tortura... transportarlos era pesadísimo. Entonces un día aparecieron las pátinas cementicias y empezamos a usarlas sobre los muebles, dan buenos resultados, luego se laquean".

A lo que Julio Oropel añadió: "Es tu marca registrada, fuiste pionero en eso".

Colores que inspiran

Recordando el "greige" que Giorgio Armani creó para nombrar un tono que no es ni gris ni beige, Carlos Galli reconoció que le gusta utilizar colores a los que cuesta definirlos, además del blanco y del negro, como sus dos grandes favoritos.

En este punto coincidió Julio Oropel: "También prefiero los colores neutros... siempre prefiero el color natural de los objetos. Me gusta usar el negro en la madera pero quemándola, porque es tan diferente de la madera natural o pintada", explica.

Y luego compartió que está atravesando un momento creativo en el que siente atracción por los tonos vibrantes, como los flúo, que suma a los neutros a través de bordados, detalles y objetos: "Será que me cansé de ser aburrido", bromeó.

Alba es el sponsor oficial de la primera temporada de DecoTalks.

Como parte de su estudio para encontrar colores que sean relevantes y tengan sentido en 2023, Alba presentó las nuevas tendencias en colores, y entre ellas la paleta de bioinspiración, bajo el lema "vive la naturaleza en su estado puro". En ella, se presenta una paleta de colores crudos como Silencio de invierno y Escondite Silencioso, reflejando las materias primas de la naturaleza, colores que se sienten cálidos y sólidos.

Decoración:

@laimportadoradeco

@rancho_deco

@decogreenstyle

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig