Recorremos el moderno departamento con terrazas de una diseñadora de muebles – Revista Para Ti
 

Recorremos el moderno departamento con terrazas de una diseñadora de muebles

Carola Mauer ambientó con ojo de experta cada rincón de este depto de 160 m2, que remata en un agradable balcón terraza y se corona con un roof top cancherísimo.
Deco
Deco

Carola Mauer es reconocida por ser la cabeza de su pequeña empresa dedicada al diseño de muebles. Arquitecta de profesión, vivió varios años en el exterior y cuando regresó al país, armó su pied à terre en este departamento moderno: un dúplex de 160 m2, con balcón terraza y roof top, en que se reúnen muchos de sus diseños.

El living tiene piso de porcellanatos y alfombra de yute.

El living, resuelto contra una pared oscura

Una pared oscura y una alfombra de yute (@lucilah_deco) definen y contiene al living diseñado por Carola Mauer (@carola.mauer), equipado con algunos de sus muebles. Tiene un sillón en “L” con funda blanca, almohadones diferentes, un throw ladrillo (todo de @mercer.ba) y dos sillones en madera de petiribí.

La mesa baja y las auxiliares son diseños de Carola: la de centro, en hierro y mármol negro Marquina y las laterales, en hierro negro una y con dorado a la hoja la otra.

Un sector de la cocina, con una isla central con espacio de guardado.

Una cocina con todo el diseño

La moderna cocina tiene una isla con tapa de Silestone hacia la que se arriman unas banquetas de cuero y petiribí, una mesa Saarinen a modo de comedor diario y sillas Moller con asiento esterillado. Sobre la bandeja giratoria de la mesa circular, florero de vidrio con rama de cerezo (@jesusa.catalan). La pared pintada de un tono de gris recibe un gran espejo con marco de hierro como decoración y la iluminación conjuga tres campanas en negro mate sobre la mesada y otra en negro brillante sobre la mesa. Posatortas (@nita.deco) y repasador de lienzo (@co_casaorganizada).

Banquetas de petiribí y cuero.

Al otro lado de la barra/isla se destacan unas banquetas con cuerpo de madera de petiribí y asiento de cuero negro diseñadas por de Carola Mauer. La pared frontal de la isla se tapizó con cerámicos hexagonales (Bará Cemento).

La cama de la suite lleva un respaldo de cuero trenzado.

Detalles para poner el foco en la suite y el toilette

En el dormitorio principal se destaca el respaldo de cuero trenzado y las mesas de luz en petiribí y mármol diseñadas por Carola. Almohadones de lino y terciopelo y un throw de lana (@mercer.ba) incorporan tonos azules y arena. Como luces de noche, dos bombitas colgantes con cable textil.

En el toilette se destacan las l´ámparas de madera torneada.

El toilette se definió en riguroso negro. Como contraste, unas lámparas torneadas en madera (@yuccailuminacion) y un cuadro (@vacca.studio) en tonos neutros.

Un cuarto infantil en clave rosa pastel.

Dormitorios con personalidad

El cuarto de la pequeña Lola tiene un empapelado con mapamundi en un suave rosa pastel (@tigrapapeles). El mueble bajo en madera laqueada y hierro es diseño de Carola Mauer. También llevan su firma el resto de los muebles, todos en guatambú y MDF laqueado , como el escritorio con tapa con protección antimanchas y la mesa de arrime.

Sorprende el mural con mapamundi.

En el cuarto de su hijo Valentín, un mueble divisor que oficia de biblioteca (comprado en Ikea) junto a una mesa de arrime de hierro (Carola Mauer) y un sommier de 1 plaza totalmente tapizado a modo de sofá.

En otro cuarto, biblioteca y mesa de arrime de hierro junto al sof´á vestido.

Las terrazas

El departamento en dúplex suma un balcón terraza resuelto con un deck de madera (The Flooring Company), una mesa con tapa de Neolith y bancos de madera maciza. En esquina, un carro de hierro con tapa de Silestone. Carola equipó este espacio con maceteros de hierro verticales diseñados por ella y mucho pero mucho verde. Caminos de gasa, platos de madera y accesorios (@co_casaorganizada).

Un comedor de exteriores junto a la parrilla ubicada en le balcón terraza.

Pero además, en la la terraza se realizó una ampliación para darle vida a un maravilloso roof top con pisos de baldosas (Blangino), sillon de viraró y mesa con tapa de vidrio negro, ambos sobre una alfombra de algodón con rombos (@mercer.ba). Florero con rama de cerezo (@jesusa.catalan) y vela de soja en cilindro de vidrio con tapa de madera (@co_casaorganizada).

El roof top, con pérgola ambientada.

Producción: Mery de la Cruz.

Fotos: Fabián Uset.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig