Slow deco: qué es y cómo aplicar en casa la nueva tendencia que propone crear ambientes relajados ideales para desconectar – Revista Para Ti
 

Slow deco: qué es y cómo aplicar en casa la nueva tendencia que propone crear ambientes relajados ideales para desconectar

Este movimiento apunta todas las fichas a crear ambientes simples, positivos y relajados, en los que reinan los elementos de la naturaleza y la eco-responsabilidad, perfectos para "hacer una pausa" y desconectar.
Deco
Deco

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio en todo el mundo y trabajar o estudiar desde casa se convirtió en una hábito, tomamos conciencia de la importancia que tiene vivir en un espacio armónico y positivo.

Incluso la propia plataforma de ideas Pinterest, reveló que las búsquedas sobre decoración y positividad aumentaron más del 60%, lo que demuestra un claro interés por los interiores más "felices".

Los colores suaves se hacen presentes. Foto: Pinterest

En este contexto fue que surgió slow deco, una filosofía que primero ganó terreno como estilo de vida -antes de expandirse a la comida con el movimiento "slow food"- y que hoy conquista el mundo de la decoración de interiores logrando que los espacios parezcan "entrar en pausa", siendo perfectos para desconectar.

La madera no puede faltar. Foto: Pinterest

De qué se trata la tendencia slow deco

Siguiendo con la misma línea del reconocido movimiento "slow life", esta tendencia propone crear ambientes positivos, relajados y simples, en los que reinen los elementos naturales y la eco-responsabilidad; haciendo un especial hincapié en que menos es más y recomendando desprenderse de la acumulación de objetos innecesarios, así como también de las compras compulsivas.

Se recomienda utilizar textiles de lino y algod´ón. Foto: Pinterest

Cómo aplicar esta tendencia en casa

La naturaleza predomina en los espacios slow deco. Mobiliario de madera y fibras naturales como mimbre, ratán, bambú o yute, conquistan todos los ambientes.

Eso sí: es clave que estén presentes en la cantidad justa para lograr cierto equilibrio con el resto de los objetos.

Los materiales sustentables tampoco pueden faltar. Menos plásticos o sintéticos, y más madera, fibras, piedras, etc.

¡Que no falten las plantas!. Foto: Pinterest

Los colores neutros y terracota se hacen presentes en paredes y techos: blanco, beige, crema, gris perla, verde oliva, ladrillo, entre otros. La clave va a estar en dejar los más suaves como base y colocar los más vibrantes a través de diferentes elementos decorativos como textiles o cuadros.

Fibras naturales y muchas plantas: dos guiños slow deco. Foto: Pinterest

Las plantas tampoco pueden faltar. Ellas son las encargadas de llevar una parte de la naturaleza en su estado más puro y está comprado que cuentan con múltiples beneficios tanto para la salud física y como emocional.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig