Verde salvia: el color fresco y relajado tendencia de la decoración 2021 – Para Ti
 

Verde salvia: el color fresco y relajado tendencia de la decoración 2021

Discreto y cálido, este tono que mezcla el verde y el gris en una dosis justa, tiene la virtud de generar un clima de calma en cualquier espacio de la casa: dormitorios, livings, baños y cocinas le dan la bienvenida. El verde salvia está de moda y es una tentación. Mirá cómo sumarlo.
Deco
Deco

En estos tiempos vertiginosos pero de mucho encierro, contar con un color que ayude a lograr cierto clima zen dentro de la casa, no es algo menor.

El verde salvia es un color perfecto para lograr ambientes relajados, pero además es un tono versátil, fácil de combinar y sumamente atractivo para decorar.

Según la plataforma Pinterest, la búsqueda de ambientes en vede salvia creció considerablemente en el último año. Dónde y cómo aplicarlo solo depende de cada espacio y de los cambios que se deseen realizar: puede estar en una pared o un mueble, en un sillón, una alfombra o en pequeños detalles, como accesorios decorativos y cuadros.

Cómo usar el color salvia

Lo sorprendente es además cómo encaja bien en distintos ambientes.

  • En livings y en dormitorios, se destaca como protagonista de los muros (como único color o contrastado con blanco) pero también se puede lucir en textiles y tapizados.
  • En cocinas, queda impecable como color de los frentes el amoblamiento.
  • Azulejos verde salvia pueden dar un gran golpe de efecto en baños.
Una combinación de verde salvia en dos intensidades: más oscuro para el sofá, más claro para la pared, que se pintó hasta 3/4 de altura. (Pinterest).

Livings en color verde salvia

Algunos interioristas se inclinan por usarlo con cierta moderación, en una sola pared o simplemente en los textiles (desde el tapizado de un sillón hasta los almohadones). Otros prefieren volverlo protagonista de la decoración, maquillando con el verde salvia todos los muros.

Como sea, hay que decir que el contraste con el cielorraso blanco le va muy bien. Pero esa no es su única virtud: el verde salvia se lleva bien con muebles en livings de muebles clásicos y elegantes pero también en los que prefieren un estilo que priorice maderas y fibras naturales.

Contrastes x 2: un living de arquitectura clásica y ambientación moderna, con paredes verde salvia y cielorraso con molduras en blanco. (Pinterest).
El verdde salvia se lleva muy bien con las madras claras y los detalles de fibras naturales. (Pinterest).

Verde salvia en espacios chicos y detalles

Si querés probar el color fetiche con cierta mesura, usalo en áreas más chicas, como un hall de entrada, un pasillo o un toilette. El contraste con techo y aberturas en blanco, pero también hace buen equipo con el tono cálido de la madera natural. También podés sumarlo sobre muebles, almohadones o cualquier otro pequeño detalle.

Un hall distribuidor en verde salvia, acompañado por aberturas en blanco. (Pinterest).

Cocinas en verde salvia

El verde salvia es un condimento ideal para cocinas, tanto en muebles como en revestimientos. En ambos casos, imprime un estilo Hamptons o de casa de campo inglesa, agradable y hogareño, sobre todo lo combinás con maderas naturales.

Otra opción más actual es acompañarlo por griferías modernas en negro mate, mesadas blancas o negras, taburetes de línea net, y hacer una cocina de estilo escandinavo.

Aires de campiña inglesa para esta cocina con bajomesada y paredes en verde salvia. La mesada de madera pone un corte y un contraste perfectos. (Pinterest).

Verde salvia también en baños

Revestimientos en verde salvia pueden marcar la diferencia en un baño y darle personalidad. Suena clásico, pero si lo combinás con griferías, accesorios y demás metales en negro mate, el resultado es super moderno. Una pared en verde salvia también puede darle al baño un estilo playa, muy relajado y fresco.

Un baño de estilo escandinavo con azulejos subway en verde salvia. (Pinterest).

Verde salvia en dormitorios

Si hay un espacio donde el verde salvia encaja a la perfección, ése es el dormitorio. Sucede que una de las mayores virtudes de este color es la sensación de tranquilidad y calma que genera, y por eso los cuartos (tanto de grandes como de niños) lo abrazan con satisfacción. Creo que en dormitorios es donde más me encaja, al aportar esa sensación de tranquilidad y calma. Animate a combinarlo con rosa empolvado para conseguir un efecto súper glamoroso o recurrí a los tonos neutros que son garantía de espacios más acogedores.

En este dormitorio, el vede salvia se apodera de la ropa de cama. (Pinterest).
Verde salvia a media altura: un color que irradia calma, fundamental para el cuarto de un bebé. (Pinterest).

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig